Belleza y Skincare

Cómo limpiar tu gua sha o rodillo facial para eliminar bacterias y evitar acné

Existen muchas técnicas, productos y remedios para el cuidado de la piel, pero una de...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo lavar tu gua sha y rodillo facial
| Foto: Pexels

Existen muchas técnicas, productos y remedios para el cuidado de la piel, pero una de las que más se ha popularizado en los últimos años en occidente es el uso del gua sha y los rodillos faciales para prevenir los signos tempranos de la edad, pero como con todo, es importante darles tratamiento periódico, es por eso que hoy te diremos cómo tu gua sha y rodillo facial para evitar contaminar tu piel.

El gua sha es una técnica de ‘raspado’ que forma parte de un protocolo de prevención anti-edad que tiene unos 2 mil años y su origen está en China. Se trata de una piedra, comúnmente de jade o cuarzo, suave y de un tamaño mediano con el que se da masajes sobre la piel del rostro. 

Está pensado para estimular la circulación sanguínea y rejuvenecer el cutis a través de la presión que se ejerce con la piedra y gracias a los materiales con los que está hecha, además, el jade y el cuarzo rosa son minerales que permiten reducir arrugas y brindar otras propiedades como reducir la hinchazón, así como ayudar a la hidratación.

El gua sha se usa después del rodillo facial, el cual activa la circulación y alisa la piel calentándola, ya que con la fricción genera un efecto electromagnético que hace que la sangre del rostro circule a mayor velocidad y esto ayuda al drenaje y eliminación de toxinas, mientras el gua sha tiene un efecto lifting y tiene cualidades preventivas a largo plazo.

Estos rodillos también pueden ser de jade o cuarzo rosa y activan la circulación sanguínea para favorecer el drenaje linfático descongestionando el rostro y así, los ingredientes activos que pongamos sobre nuestra piel se absorben mejor, además de facilitar la síntesis y producción de colágeno.

Cómo lavar tu gua sha y rodillo facial

| Foto: Pexels

Cómo lavar tu gua sha y rodillo facial para evitar contaminar tu piel

  1. Aunque usemos estas herramientas con el rostro limpio, es muy importante darles tratamiento y lavarlas continuamente para evitar la contaminación de nuestra piel, pues estas bacterias pueden ocasionar acné, alergias y otras afecciones que más que ayudar a nuestro cutis, terminarán afectando.
  2. Llena un bowl con agua tibia y un poquito de jabón líquido, de preferencia que sea un jabón antibacterial sin fragancias ni colorantes o tu limpiador facial
  3. Sumerge tu rollo y tu gua sha en esta mezcla y déjalos reposar por varios minutos
  4. Con un cepillo de dientes limpio y nuevo cepilla las herramientas para eliminar toda la suciedad y residuos, de preferencia hazlo sobre una toalla para que no se rompa si se cae
  5. Enjuaga bien para eliminar toda la suciedad que salió y los restos de jabón
  6. Desinfecta con un poco de alcohol
  7. Cuando el alcohol se haya evaporado guarda tu rollo y tu gua sha donde se mantengan limpias
  8. Enjuaga tus herramientas después de cada uso y usa esta técnica de limpieza profunda cada vez que sea necesario

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz