Belleza y Skincare

Cómo preparar la cáscara de piña para rizar e hidratar tu pelo de forma natural

La piña puede convertirse en tu mejor aliado para cuidar de tu cabello

Gisel Caracheo

rizar e hidratar tu pelo con piña
Imagen: Canva

Tener el pelo rizado muchas veces se vuelve un dolor de cabeza al no saber como cuidarlo, pues puede quebrarse fácilmente, además del frizz que suele aparecer, sin embargo, el agua de piña puede convertirse en tu mejor aliado para rizar e hidratar tu pelo de forma natural y sin necesidad de utilizar productos químicos.

Si bien el pelo rizado es hermoso, también es víctima de diversos problemas, siendo el más destacado el encrespamiento, por lo que hay que prestar especial atención a la hidratación para evitar que se maltrate. Es importante saber cuales son los productos que te pueden ayudar a cuidarlo y sobre todo, cuales son sumamente necesarios y cuales no.

Hay que recordar que el pelo rizado es un poco más complicado de cuidar, sobre todo al hablar del temible frizz. De acuerdo con los especialistas L’Oreal, los rizos suelen resercarse con más facilidad debido al que produce el cjuero cabelludo no llega hasta las puntas, por lo que se encrespa, deshidrata y se debilita.

Cómo rizar e hidratar tu pelo naturalmente

Imagen: Universidad de la Imagen

Uno de los ingredientes naturales que te ayudarán a rizar e hidratar tu cabello es la piña, la cual tiene varios beneficios, pues cuenta con vitaminas A, B y C. Gracias a estos componentes tu cabello lucirá fuerte, brillante, hidratación y suave. Además las enzimas que contiene la piña ayudará a se vea más abundante, acelera su crecimiento y regresa su forma natural.

Cómo hacer infusión de cáscara de piña para rizar e hidratar tu pelo

Ingredientes:

Paso a paso:

  1. En una olla agrega el agua y las cáscaras de piña para que se haga una infusión.
  2. Deja la olla a fuego durante 15 minutos o bien, antes que rompa el hervor.
  3. Deja enfriar la infusión durante una hora y cuela correctamente.
  4. Vacía la infusión en un atomizador.

Para colocarlo debes lavar tu cabello como de costumbre y desenredalo mientras siga húmedo para que puedas separarlo en pequeñas secciones, en las cuales vas a rociar la infusión. Asegúrate de apretar tus rizos justo después de la aplicación para que tus rulos se formen bien.

Cuando comience a secarse notarás que tu cabello se encuentra más rizado, pero sobre todo que no habrá frizz en tu melena. Lo mejor es colocarlo desde la raíz hasta las puntas.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo