Belleza y Skincare

Cómo quitar cicatrices: Remedio con piedra de alumbre para suavizar y regenerar la piel

Cuando hablamos de remedios naturales, pocas veces se toma en cuenta que hay elementos que...

Alejandra Chavarria

remedio con piedra de alumbre
Conoce este remedio con piedra de alumbre | Fuente: IG

Cuando hablamos de remedios naturales, pocas veces se toma en cuenta que hay elementos que son casi tan efectivos como aquellos que son de carácter industrial o productos que son fabricados a gran escala. Por ello, ahora te diremos cómo quitar cicatrices con un remedio con piedra de alumbre para suavizar y regenerar la piel.

El acné, la varicela o incluso algún accidente puede dejar la piel lastimada y con secuelas que si no se atienden dan una sensación de una dermis ajada o que no recibe la atención adecuada. Por eso, ahora te compartimos una alternativa dentro del cuidado de la piel con este mineral de aluminio y potasio.

Seguramente sabes que a esta piedra de alumbre se le usa de manera regular como desodorante natural, pero también sirve para otras actividades relacionadas con la belleza. Toca aprender una de ellas para tener una piel bonita, sana y lozana.

usos de la piedra de alumbre

Conoce los usos de la piedra de alumbre | Fuente: IG

Si bien también se usa a este mineral transparente como un efectivo remedio para combatir las arrugas, también es bueno cuando tienes algunas heridas en la piel que no se han desvanecido, y al mismo tiempo ayudarán a suavizar esas marcas que quedan por condiciones de la piel.

Así que corre por tu piedrita mágica para poner en marcha este efectivo remedio casero que se sumará a tu rutina de limpieza.

¿Cómo usar el remedio con piedra de alumbre para desvanecer las cicatrices?

De acuerdo con los expertos, «este mineral es excelente para desintoxicar la piel, limpiándola a profundidad. Resulta una gran ventaja, pues previene la aparición de granitos y puntos negros, minimizando el tamaño de los poros, además de prevenir el enrojecimiento», indican dermatólogos a la revista Glamour.

Lo mejor es que además de estos beneficios, también es excelente para sanar las cicatrices y evitar las manchas.

¿Cómo hacerlo?

Primero vas a triturar un pedazo de esta piedra, vierte la pedacería en un recipiente con atomizador. Llena el contenedor con agua. Lava y seca bien tu rostro, rocía el agua de piedra de alumbre en la zona y haz masajes de forma circular. Aplica de 2 a 3 veces por semana en el área afectada.

Ahora ya sabes cómo usar el remedio con piedra de alumbre, ponlo en práctica y prueba su eficacia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria