Consejos para cuidar y recuperar tus manos por el exceso de gel antibacterial
El gel antibacterial ya forma parte de nuestra vida diaria al igual que el cubrebocas,...

El gel antibacterial ya forma parte de nuestra vida diaria al igual que el cubrebocas, y si bien es una medida preventiva bastante importante, aunado al lavado excesivo de las manos, nos ha llevado ha tener una textura dura en incluso agrietada en nuestra piel lo que hace el hecho de cuidar y recuperar nuestras manitas algo bastante importante.
Especialmente para aquellas y aquellos que amamos cuidar de nuestra piel puesto que tener unas manos callosas ya empieza hablar un poco mal respecto al cuidado de la belleza en general.
Es por eso que queremos compartir contigo los siguientes consejos básicos para regenerar tus manos sin dejar de lado el gel antibacterial ni el lavado constante puesto que son medidas básicas y casi obligatorias para no contraer COVID-19.
¿Cómo cuidar y recuperar mis manos maltratadas?
Opta por jabón neutro
Al igual que en el rostro, el jabón neutro es la mejor opción para lavar tus manos. Es común que a muchos les encante lavarse con jabones aromatizados con olor a frutas o flores, sin embargo, si estos no son 100% naturales, pueden resecar el doble. Además, el jabón neutro desinfecta a profundidad.
Lava y humecta
El uso de cremas humectantes es un básico para el cuidado de las manos pero con el uso tan frecuente de gel antibacterial y el lavados de manos, ponerse dos o tres veces crema ya no es suficiente. Lo ideal para mantener la integridad de la piel es humectarse después de cada lavada y después de haber aplicado gel, una vez que este se haya secado.
Así que no dudes en cargar para todos lados tu bote pequeño de crema.
Repara el daño con aceites naturales
Los aceites naturales como el de almendras o el de aguacate son excelentes para restaurar la piel dañada y reseca. Puedes aplicarlo unas dos veces al día y en específico, frotar por todas las manos haciendo énfasis en los nudillos, palmas y entre los dedos antes de irte a dormir es clave para recuperar la suavidad y textura.
Usa mascarillas y exfoliantes para las manos
El uso de estos productos son también esenciales para el cuidado de las manos.
Puedes ocupar una mascarilla para manos a base de avena con miel o esta que te recomendamos aquí. En cuanto a un exfoliante, puedes aplicar cafe molido con miel de abeja. Cualquiera de las opciones te dejará una piel completamente suave.
Sigue estos consejos a partir de ahora y no dejes que el COVID-19 afecte la integridad de tu piel.
***