Viviendo En Casa

¿Despiertas con ojos y párpados hinchados? Te decimos cuáles son sus causas y cómo evitarlos

|| Fuente: Pexels

¿Te ha pasado que últimamente amaneces con los ojos y los párpados hinchados? Desvelarse no es el único motivo por el cual podrías tenerlos enrojecidos, existen otras causas de salud como el envejecimiento y el estrés las que podrían estar causando esta molestia. Afortunadamente existen formas de prevenirla y tratarla, te decimos cómo.

De acuerdo con especialistas de Medical News Today, un párpado hinchado no solo se trata de una incomodidad cosmética, sino que el problema puede llegar a ser tan serio como para interferir con la capacidad de visión de una persona. He ahí la razón por la que debes tener cuidado.

Expertos de la clínica Oftalvist explican que los ojos y párpados hinchados aparecen cuando los tejidos tienden a retener fluidos, lo que ocasiona que se vean rojos, cansados o diltatados, incluso que muchas veces estén acompañados de ojeras, lo que sin duda te da un aspecto agotado.

La mayoría de las causas son inofensivas y por lo general pueden tratarse en casa, pero como primera recomendación siempre es importante acudir a un oftalmólogo u optometrista para descartar una condición más grave.

Entre las causas más comunes de los ojos y párpado hinchados se encuentran

Los orzuelos son de las afecciones más frecuentes y notables que provocan la hinchazón del párpado. Se trata de una inflamación que suele causar una acumulación de pus.

Pueden aparecer por una infección y se presenta como una protuberancia roja, parecida a un grano, que puede desarrollarse en la parte interna o externa del ojo.

De igual forma, existen otros factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que aparezcan los orzuelos, entre ellos utilizar maquillaje caducado, dormir con el maquillaje puesto o no limpiar bien los lentes de contacto. Así como una alimentación deficiente y trastornos del sueño.

¿Cómo evitar que tus ojos permanezcan afectados?

  1. Hazte una prueba de alergias para descartar esta opción.
  2. Usa maquillaje y productos de belleza hipoalergénicos.
  3. Al usar gotas oftámicas, revisa que no tengan conservantes.
  4. Limpia bien tus lentes de contacto.
  5. Dormir y descansar suficiente.
  6. Reduce tu consumo de sal y bebe abundante líquido.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version