Belleza y Skincare

Errores comunes al usar máscara de pestañas ¡Evítalos!

La máscara de pestañas definitivamente no puede hacer falta en el neceser de toda y...

Loretta Chantiri

máscara pestañas
(Foto: Freepik / @cookie_studio)

La máscara de pestañas definitivamente no puede hacer falta en el neceser de toda y todo amante del maquillaje ya que es un arma letal cuando se trata de relucir la mirada, no obstante, existen una serie de errores comunes respecto a este producto que pocos conocen y que son necesarios evitar.

Errores que comprometen la integridad de la máscara de pestañas y también, errores que estoy segura muchas personas cometemos a la hora de maquillarnos.

Es por es que queremos compartirlos contigo, ya que este básico del maquillaje en verdad no puede faltar, más en estos días donde la atención de un buen look se centra totalmente en los ojos debido al uso del cubrebocas. ¡Así que toma nota!

máscara pestañas errores

(Foto: Pixabay)

Encontrar la máscara de pestañas ideal

Para lograr aprovechar al máximo este producto del maquillaje es necesario, antes de aplicarlo, saber qué tipo de máscara va mejor con uno mismo; es decir que se adecúe a tus necesidades.

Si buscas algo que nutra y alargue tus pestañas deberás elegir un producto que contenga aceite de hueso de mamey, por ejemplo, o una de larga duración y que no se corra si es que vas a salir por la noche.

En cuanto al efecto, deberás centrarte completamente en el cepillo: cepillo curvo para pestañas curveadas, cepillo grueso para dar volumen, o cepillo de filamentos separados para alargarlas.

La máscara perfecta no es necesariamente la más cara, hay ocasiones en que las de origen natural y de precios económicos resultan las mejores para muchos, incluso puedes hacer una casera si lo deseas, todo dependerá de tus pestañas y sus necesidades.

No bombear el cepillo

Bombear el cepillo dentro del envase es un error que TODO mundo comete, y es algo que está terriblemente mal ya que esta acción compromete por completo la integridad del producto.

Una máscara de pestañas tiene un periodo de vida de aproximadamente 6 meses antes de que se empiece a secar y deje de funcionar. Pero al bombear el cepillo, ese periodo de duración disminuye puesto que la acción de meter y sacar para “obtener más producto” solo introduce una gran cantidad de aire que al final terminará con la máscara en poco tiempo.

No aplicar demasiado producto

Hay quienes creen que entre más apliques máscara a tus pestañas mejor, algo que podría resultar en un error bastante común y que no es del todo recomendable si se busca dar con una buena y sexy mirada.

En primer lugar porque lleva a apelmazar las pestañas, lo que provoca que se vean terribles unas pegadas con las otras. También se pueden generar grumos y por otra parte, cuando se coloca demasiado producto existe un mayor riesgo a que se pueda correr y termines como mapache a la mitad del día.

Este error también puede surgir por el exceso de producto que se adhiere al cepillo el cual se puede remover fácilmente con ayuda de un papel. Solo debes pasar suavemente el cepillo por el trozo de papel antes de aplicar.

Lo que sí es verdad es que existe una cantidad precisa de capas que los expertos recomiendan. En total son dos las que debes de aplicar ya que con una no se consigue rizarlas y con tres lo más seguro es que salgan grumos.

Y por otra parte, expertos recomiendan usar diferentes tipos de máscaras, por ejemplo, usar primero una que las alargue y después una que aporte volumen.

No aplicar en línea recta

Las pestañas no son completamente verticales, y lo que se busca al aplicar la máscara es curvearlas pero también peinarlas de modo que luzcan uniformemente arregladas, es por eso que no debes aplicar el producto únicamente en línea recta.

Lo mejor es aplicar en zigzag desde la raíz hasta las puntas de modo que cada pestaña sea cepillada y la máscara se aplique de la mejor manera.

Otro gran consejo es que primero rices tus pestañas antes de aplicar la máscara y después, al final, cuando ya se haya secado un poquito el producto, vuelvas a rizar.

Aplica la máscara en ambas caras de tus pestañas

Muchas solemos aplicar la máscara únicamente en la parte superior, pero es bastante recomendado por expertos también pasar por las pestañas inferiores ya que esto abre más la mirada y resalta mucho mejor los ojos.

Solo recuerda que para las pestañas de abajo se recomienda usar menos producto ya que es más factible que se corra y te manches.

¿Cuántos de estos errores cometes al aplicarte máscara de pestañas?

***

Escrito por
Loretta Chantiri