Belleza y Skincare

Exfoliante casero para la zona íntima: Evita granitos y vellos enterrados tras depilarte

La piel mpas sensible que tenemosen nuestro cuerpo no es la de la cara, sino...

Gisel Caracheo

Exfoliante casero para la zona íntima
Imagen: Es del latino

La piel mpas sensible que tenemosen nuestro cuerpo no es la de la cara, sino la de la zona íntima y aunque muchas veces no le damos la atención que necesita, la realidad es que debemos tratarla como al resto del cuerpo, por lo que aquí te diremos de un exfoliante casero para la zona íntima que te ayudará a evitar molestias, irritaciones, granitos e incluso los vellos enterrados.

Debes considerar que los exfoliantes para la zona íntima están pensados para ayudar a que el proceso de depilación sean más sencillos. Además, este exfoliante casero para la zona íntima te ayudará a que la piel quede totalmente limpia y suave. 

Considera que la exfoliación es elemental para todo el cuerpo, pues nos ayuda a eliminar todas las células muertas que se quedan atrapadas en nuestra piel, lo que previene la formación de impurezas, favorece la oxigenación y regeneración en nuestra dermis. Por otro lado, ayuda a que la microcirculación sanguínea siga su curso sin problema alguno.

Exfoliante casero para la zona íntima

Imagen: Univisión

En este caso, te ayudará en cuestión estética, no solo si utilizas rastrillo o cuchilla, sino cualquier método de depilación, pues al usar el exfoliante case para la zona íntima te estás asegurando de que la piel quede suave, pero sobre todo sin vellos enterrados, los cuales se forman cuando se quedan atrapados bajo la piel y pueden llegar a formar granos rojizos inflamados y dolorosos.

Cómo hacer exfoliante casero para la zona íntima con ingredientes de cocina

Ingredientes:

Método de preparación:

En un recipiente en el que puedas resguardar la mezcla vierte la azúcar junto con el aceite de oliva y mezclalos hasta que quede una pasta granulosa y amarillena, la cual puedes utilizar como loción exfoliante.

Uno de los ingredientes clave para que el exfoliante funcione es el grano del azúcar, el cual al ser fino y pequeño no causa irritación en la zona sensible. Además, el aceite de oliva te ayudará a hidratar la piel y favorecerá la extración del vello.

Pero si no tienes aceite de oliva, puedes cambiarlo por una cucharada de miel, la cual es rica en ezimas naturales y vitaminas que te ayudará a limpiar a profundidad la piel de la zona, además de eliminar por completo las células muertas, por lo que no habrá aparición de impurezas y proliferación de bacterias que pueden generar infecciones.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo