Jabón casero de aloe vera, excelente para combatir el acné y las arrugas
Existe una grandioso remedio natural y casero para las personas que sufrimos de cutis graso,...

Existe una grandioso remedio natural y casero para las personas que sufrimos de cutis graso, y que a pesar de tener una buena rutina de skincare, nos siguen brotando granitos y espinillas. Este remedio es nada mas y nada menos que jabón de aloe vera el cual te diremos cómo puedes hacerlo por tu cuenta.
Lo mejor de todo es que este jabón también sirve para prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas gracias a que el aloe es alto en colágeno y elastina. Algo bastante importante pues es a partir de los 25 años cuando empiezan a aparecer los primeros signos de la edad.
En cuanto a sus propiedades como tal, debes saber que el aloe vera o sábila como se conoce coloquialmente, ha sido usado para fines medicinales y del cuidado de la belleza ya que es rico en distintos minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros.
Además de contar con vitaminas A, E, C, B9, B3, y B1. Es por esto y más que es un ingrediente excelente para el cuidado de la piel y en específico para acabar con el méndigo acné ya que el aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual, permite controlar la oleosidad de tu cutis, reducir los granitos y espinillas y prevenir su aparición.
De igual forma acelera el proceso de cicatrización de las marcas de acné.

(Foto: Pixabay)
¿Cómo hacer jabón casero de aloe vera?
Hacer jabón de aloe vera en casa es muy sencillo, solo necesitarás conseguir los siguientes ingredientes:
- 4 hojas o pencas de aloe vera
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 4 cucharadas de miel pura de abeja
- 250 gramos de jabón de glicerina
- 5 gotas de aceite esencial para agregar aroma (opcional)
- Un molde para darle forma a tu jabón
Preparación:
- Retira el gel o carne de las 4 hojas de aloe vera y reserva.
- Luego coloca el jabón de glicerina en un recipiente de vidrio y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.
- Una vez que veas que se hizo líquido el jabón de glicerina agrega el gel del aloe vera, las cuatro cucharadas de miel y unas 5 gotas de aceite esencial de tu elección si gustas.
- Luego deberás entibiar el aceite de oliva en una cacerola pequeña.
- Una vez que esté tibio agrégalo al resto de los ingredientes y mezcla todo perfectamente con ayuda de una batidora hasta que espese.
- Finalmente vierte toda la mezcla al molde que hayas elegido para darle forma y mételo al refrigerador todo un día o hasta que se solidifique por completo.
¡Y listo! Ahora úsalo diario para lavar tu rostro, tus manos o todo el cuerpo. Al ser un remedio natural resulta ser bastante generoso con todo tipo del piel y específicamente en pieles secas funciona de maravilla.
No obstante, si eres sensible a alguno de los componentes, evita su uso o consulta a un especialista antes.
¿Te gustaría hacer tus propios jabones de aloe vera?
***