El cabello se cae de forma natural, cada tanto perdemos parte de la melena, pero la recuperamos. El problema es cuando el pelo se cae y no se renueva; es una cuestión de belleza, pero también de salud. El jengibre es tu mejor aliado contra la caída del cabello.
La pérdida de cabello anormal se puede asociar con baja autoestima, depresión, introversión y tiene un impacto social porque se siente vergüenza al relacionarse con otros.
Así que empieza por identificar si se te cae mucho el pelo o tienes alopecia, la ausencia o caída de pelo patológica. En el primero de los casos, este remedio podría ser más que suficiente, en el segundo, será un complemento de tu tratamiento médico.
Esta raíz tiene muchos beneficios para la salud | Foto: Pixabay
Cómo usar el jengibre contra la caída del cabello
El jengibre es un tallo comestible y medicinal proveniente del sudeste asiático, puede favorecer la pérdida de peso, la mala digestión, el colesterol alto, la presión alta y puede detener la temida caída del cabello.
Promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que trata efectivamente la pérdida de pelo. Se usa de dos formas principalmente:
Usa aceite esencial de jengibre | Foto: Pexels
- Aceite de jengibre. Frota diariamente el cuero cabelludo con aceite de jengibre diluido en aceite de almendras o aceite de oliva en proporción 2:8 para estimular el crecimiento de cabello nuevo y sano.
- Vinagre de jengibre. Haz enjuagues regulares con vinagre de jengibre diluido con agua en proporciones 1:1. Empieza haciéndolos una vez cada 15 días y, luego, cada semana.
Pruébalo durante unos 3 meses | Foto: Pexels
Y dado que tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, también va a mantener tu melena saludable por mucho más tiempo. Por eso también puede tratar la caspa cuando se mezcla con aceite de sésamo o de oliva y limón.
La belleza de tu cabello depende de qué tanto cuides de su salud.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.