Belleza y Skincare

Mascarilla casera para piel seca: ¡Rehidrata y suaviza tu rostro en invierno!

Durante el invierno, no solo tú sufres por el frío; las bajas temperaturas, la poca...

Leilani Díaz

mascarilla casera para piel seca
Foto: Freepik

Durante el invierno, no solo tú sufres por el frío; las bajas temperaturas, la poca humedad en el ambiente, el viento y la radiación UV suelen intensificar los niveles de sequedad de la piel, provocando que sientas tu rostro apagado, como “estirado” y más sensible. Por eso, aquí te recomendamos una excelente mascarilla casera para la piel seca que te puedes aplicar en esta temporada.

¿Por qué el frío daña tu piel?

Las bajas temperaturas contraen los vasos capilares, por lo que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a la dermis; en tanto, en la epidermis se acumulan más células muertas debido a que no se renueva tan fácil ni rápido como en otros climas.

Para evitar que esto suceda, debes hidratar tu piel a diario y varias veces al día con tu crema de siempre; no te bañes con agua hirviendo aunque haga mucho frío; consume más vitamina C; no uses jabones muy espumosos para lavar tu rostro (usa uno sin sulfatos), y, por supuesto, ¡evita el tabaco y el alcohol!

Mascarilla casera para piel seca

Esta mascarilla casera para piel seca está hecha principalmente de aguacate, el cual gracias a sus ácidos grasos, ayuda a sellar las grietas entre las células de la piel. Además, cuenta con miel y yogur, por lo que también tiene propiedades calmantes para quitar la irritación y suavizar muy bien tu rostro.

¿Qué necesitas?

Para prepararla solo haz puré el aguacate y mézclalo con los demás ingredientes hasta que quede una pasta uniforme. Aplica sobre tu piel limpia y deja reposar por 20 a 30 minutos; luego enjuaga muy bien con agua tibia y realiza tu rutina de hidratación como lo haces diariamente.

Te recomiendo no usar esta mascarilla más de dos veces a la semana.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz