Mascarilla de avena y miel para combatir arrugas del contorno de los ojos
Sin importar la edad, el cuidado de los ojos es sumamente indispensable en una rutina...

Sin importar la edad, el cuidado de los ojos es sumamente indispensable en una rutina de skincare, es por eso que hoy queremos compartirte la fórmula para que prepares una mascarilla totalmente natural a base de avena y miel excelente para combatir las arrugas de esa zona tan delicada del rostro.
Como ya sabrás, la piel que rodea a los ojos, dígase párpados, ojeras y donde aparecen las temidas patas de gallo, es mucho más delgada que el resto del cutis, es por eso que necesita un cuidado extra.
Es de hecho muy importante que desde temprana edad se empiece a cuidar esta zona de la cara para evitar el envejecimiento prematuro mientras luces una piel saludable y linda.
Y una forma muy recomendable de hacerlo es con una mascarilla la cual puedes conseguir desde precios muy económicos en supermercados, hasta productos muy costosos en tiendas especializadas o de cosméticos.
No obstante, una casera y natural a base de avena y miel es también bastante recomendable ya que además de económica, esta llena de propiedades benéficas para la piel.
Recordemos que la miel pura de abeja cuenta con numerosas sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C, lo que genera una piel resplandeciente e hidratada
La avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. Y por otro lado, otro de los ingredientes de la mascarilla es huevo, el cual, al ser un alimento rico en proteína, ayuda a nutrir la dermis y suavizar la zona donde sea aplicada.
¿Cómo hacer una mascarilla casera para el contorno de los ojos?
Ingredientes:
- 1 cucharada de harina de avena
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 yema de huevo
Preparación:
- Licúa avena hasta obtener una especie de harina.
- Después vierte en un bol o recipiente limpio, preferentemente de vidrio.
- Agrega el resto de los ingredientes y revuelve hasta obtener una consistencia pastosa.
- Aplica en el contorno de los ojos y párpados, recuéstate, relájate y déjala actuar por 20 minutos.
- Es probable que se pegue tantito a la piel, así que puede usar un rociador con agua o agua de rosas para hidratar la mascarilla.
- Una vez transcurrido el tiempo enjuaga con agua tibia y continúa con el resto de tu rutina de skincare.
Es recomendable usar esta mascarilla para combatir las arrugas del contorno de ojos una vez a la semana, ya sea por las mañanas o por las noches.
¿Te gustaría probar esta mascarilla para ojos?
***