Mascarilla de jitomate: Cómo hacer la receta más viral del momento y cuáles son sus beneficios
El jitomate es uno de estos alimentos que no pueden faltar en nuestra casa, es...

El jitomate es uno de estos alimentos que no pueden faltar en nuestra casa, es súper versatil, delicioso y nutritivo, pero lo que quizá no sabías es que tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel, es por eso que hoy te diremos cómo hacer una mascarilla de jitomate, la receta más viral del momento.
Existen muchísimos remedios y recetas naturales para el cuidado de la belleza, sin embargo, el jitomate se ha convertido en la estrella de las redes sociales gracias a sus increíbles nutrientes que nos ayudan a lucir un cutis de impacto, así que ya hay otra buena razón para tener esta fruta en nuestro refrigerador, además de su rico sabor, que nos ayuda a reducir el colesterol y que es uno de los mejores alimentos para adelgazar.
Aunque parece maravilloso, debemos advertirte que es un astringente natural, así que si tu piel es muy sensible, lo mejor será que evites su uso o lo pruebes en áreas pequeñas amantes de arriesgarte a ponerlo en todo tu rostro.
Beneficios del jitomate para la piel
- Tiene vitaminas A, C, E, B6, algunas de las más importantes para la piel
- Contiene proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con poderoso efecto antioxidante que protege de los radicales libres
- Ayuda a regular la grasa en la piel
- Combate granos y espinilla
- Ayuda a cerrar los poros dilatados
- Contribuye a borrar las cicatrices de acné
- Contiene ácido salicílico
- Ayuda a eliminar las manchas en la cara
- Ilumina la piel opaca
- Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que reduce los efectos del acné

| Foto: Pexels
Mascarilla de jitomate: Cómo hacer la receta más viral del momento y cuáles son sus beneficios
Tip 1
Aplica unas rodajas de jitomate o un jitomate a la mitad en tu rostro, frota varios segundos hasta que se absorba el jugo, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Tip 2
Corta el jitomate en rodajas y aplícalo directamente sobre la piel limpia por unos 15 o 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Tip 3
Tritura el jitomate y mezclalo con jugo de limón para aclarar la piel y estimular la producción de colágeno. Tu piel lucirá más luminosa, fresca y clara.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: