Mascarilla exfoliante de avena para eliminar puntos negros de la nariz y suavizar el rostro
Tener la nariz llena de puntos negros es sin duda terrible y desmotivante para cualquiera...

Tener la nariz llena de puntos negros es sin duda terrible y desmotivante para cualquiera que busque lucir un cutis saludable, por eso eliminarlos a través de la exfoliación es indispensable. Para ello, te compartimos una mascarilla exfoliante de avena que además de acabar con el problema, te ayudará a suavizar todo tu rostro.
Los puntos negros, aunque lucen terribles, son un problema de la piel bastante común y que a todos nos ocurre por culpa de la contaminación, el polvo y mugre del ambiente, grasa, así como las células muertas. Todo en conjunto obstruye los poros de nuestra nariz y otras zonas del rostro dando ese desagradable color negro.
Y si bien estos puntos negros no son como tal dañinos para nuestra salud, más allá de lo estético sí es importante retirarlos ya que pueden ocasionar que nuestros poros se cierren por completo y la piel no respire.
Así que si has notado tu nariz llena de puntos negros y estás dispuesta o dispuesto a eliminarlos por completo, prepara esta sencilla mascarilla exfoliante de avena que como ya mencionamos, es muy buena también para suavizar toda la piel de tu cara.
Recordemos que la avena posee un efecto purificante que absorbe el exceso de grasa y suciedad, al tiempo que evita la deshidratación de la piel.

(Foto: Freepik)
Mascarilla exfoliante de avena
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de miel pura de abeja
- 1 cucharada de café molido de tu cafetera
Preparación y uso:
- Coloca la avena en la licuadora, solo asegúrate de que este perfectamente limpia, sin malos olores y además este seca, de lo contrario la avena se humedecerá y pegará.
- Licúa la avena para molerla pero procura que quede en pequeños trozos y no echa polvo, así que solo licúala por pocos segundos.
- Una vez lista, vierte en un recipiente limpio y agrega la cucharada de café de tu cafetera. Para esto utiliza el café ya usado que se encuentre en el filtro, es muy bueno para eliminar impurezas y además, cerrar los poros.
- Por último agrega la miel de abeja y mezcla todo con ayuda de una cuchara.
- Después lava tu rostro con jabón neutro y luego procede a aplicar la mascarilla exfoliante. Puedes aplicarla solo en tu nariz o en todo tu rostro.
- Da suaves masajes haciendo círculos con las yemas de tus dedos, especialmente en la zona de las nariz y donde tengas puntos negros.
- Recuerda no tallar muy fuerte ya que podrías lesionar tu piel.
- Después de exfoliar deja la mascarilla reposar por 10 minutos.
- Finalmente enjuaga con agua fría toda la mascarilla asegurándote de retirarla por completo.
- Aplica de una a dos veces por semana para mejores resultados.
Recuerda antes de aplicar la mascarilla exfoliante de avena para eliminar puntos negros revisar si tu piel no es sensible al café o alguno de los ingredientes para que no vaya a irritarte. De igual forma, si tu piel es sensible, ten mucha precaución a la hora de exfoliar.
Notarás sus grandiosos resultados desde la primera aplicación. Tu piel quedará súper suave y libre de impurezas.
¿Te animas a probarla?
***