Belleza y Skincare

Prueba estas mascarillas de gelatina perfectas para combatir arrugas e imperfecciones

Como postre, la gelatina es bastante sabrosa y además, es bastante benéfica para nuestro organismo,...

Loretta Chantiri

Prueba-estas-mascarillas-de-gelatina-perfectas-para-combatir-arrugas-e-imperfecciones 16/07/20
(Foto: iStock)

Como postre, la gelatina es bastante sabrosa y además, es bastante benéfica para nuestro organismo, pero por si fuera poco, también es buenísima para el cutis pues al usarla en forma de mascarillas, combates puntos negros, imperfecciones, cierras los poros y también eliminas las arrugas. ¡Descubre cómo hacerlas!

Distintos estudios han comprobado los beneficios de la gelatina para el cuidado de la piel pues su alto contenido en colágeno y antioxidantes, la ayudan a rejuvenecerse y a mantener su elasticidad.

Estos beneficios puedes adquirirlos al comerla pero también funcionan de maravilla si la aplicas directo en tu rostro. Además son mascarillas súper sencillas y económicas de hacer.

A continuación te compartimos tres de ellas perfectas para mantener un cutis radiante y libre de imperfecciones. Toma nota:

Mascarilla de gelatina vs Puntos negros

Ingredientes:

Preparación y aplicación:

  1. Vierte en un recipiente la cucharada de gelatina y la de leche, revuelve y calienta por 20 segundos en el microondas.
  2. Vuelve a revolver para asegurar que no queden grumos y aplica con ayuda de una brocha limpia en tu rostro enfocándote principalmente en las zonas con puntos negros.
  3. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de gelatina vs Imperfecciones

Ingredientes:

Preparación y aplicación:

  1. Vierte en un recipiente la gelatina y el jugo de naranja y revuelve muy bien.
  2. Aplica en tu rostro con ayuda de una brocha limpia.
  3. Déjala actuar por 30 minutos sin exponerte al sol y retira con agua tibia.

Mascarilla de gelatina vs Arrugas

Ingredientes:

Preparación y aplicación:

  1. Vierte las dos cucharas de gelatina y la clara de huevo en un recipiente y revuelve muy bien hasta obtener una mezcla libre de grumos.
  2. Aplica en tu rostro con ayuda de una brocha limpia.
  3. Déjala actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

Para ver resultados, lo más recomendable es que cualquiera de las tres mascarillas la utilices cada tercer día después de la primera aplicación por un periodo de 15 días mínimo.

Haz la prueba y verás cómo con la gelatina lograrás una piel mucho más tersa y libre de puntos negros e imperfecciones en poco tiempo y con poco dinero.

Escrito por
Loretta Chantiri