Las várices son venas dilatadas que se inflaman, tienden a verse color morado o azulado, aparecen por lo regular en pantorrillas y en la parte interna de las piernas, aunque podrían aparecer en otras partes del cuerpo; si batallas con este problema de salud tenemos para ti la pomada de ajo y limón; ¡es súper efectiva!
Con este remedio casero vas a poder combatir las venas inflamadas, las cuales se producen cuando no circula bien la sangre al corazón; esta se acumula en las venas, quedándose atrapada por lo que se dilatan y se vuelven visibles.
Evita las molestas venas inflamadas con este remedio casero | Fuente: @Freepik
Las varices son más comunes en mujeres adultas, pero también en hombres pueden aparecer. Existen muchas medicinas que ayudarán al tema de la circulación y mejorarán los síntomas, pero te enseñaremos a hacer un ungüento que será un excelente auxiliar para estas molestas venitas, además de que sólo se utilizan dos ingredientes que seguramente tienes en casa.
Esta pomada de ajo con limón tiene sólo dos ingredientes -como su nombre lo dice-; de los cuales es bien conocido que tienen muchos beneficios. El ajo, por ejemplo, es muy efectivo para tratar las varices tanto externamente como internamente, pues tiene un potente efecto vasodilatador y ayuda a que la sangre fluya y la circulación mejore, además de que ayuda a limpiar la sangre, evita la acumulación de placas y tiene beneficios cardiovasculares.
Por otro lado, el limón puede ayudar bastante gracias a su alto contenido de ácido cítrico, además de que la cáscara y el zumo contienen flavones polimetoxilatados y esta sustancia reduce el colesterol malo en la sangre, adicionalmente podemos decir que es un poderoso antioxidante.
¿Cómo preparar mi ungüento contra las venas inflamadas?
Además de estos 2 ingredientes, que son la base de nuestra milagrosa pomada, usaremos:
- Aceite de oliva: Actuará como la base oleosa y brindará textura y cuerpo, además que ayudará a ablandar el ajo y extraer todos sus beneficios. Es un tipo de grasa monoisaturada que nutrirá la piel y evitará la inflamación.
- Aloe vera: Te recomendamos usar el gel natural de la planta.
El aloe hará que la mezcla de los aceites con el resto de ingredientes se vuelva homogénea y así se volverá más fácil su aplicación.
El Aloe vera ayudará a desinflamar y dar una sensación de frescura. - Aceite esencial de romero: Esta esencia cuando es pura, es excelente para mejorar la circulación ya que aportará una mejor oxigenación al aplicarse en la zona afectada.
Ingredientes
10 dientes de ajo
el jugo 1 limón
1 vaso de aceite de oliva (200 ml)
½ vaso de gel de aloe vera (100 ml)
20 gotas de aceite esencial de romero
Preparación:
- Pelar los ajos y picarlos.
- Exprimir el jugo del limón.
- En un recipiente, se mezclarán los ajos, el zumo del limón y el aceite de oliva en un frasco de vidrio.
- Se agitará para conseguir una mejor emulsión y después se cerrará de forma hermática.
- Lo dejarás macerar durante 21 días en un lugar oscuro y seco, puedes meterlo en una caja en ropero.
- Una vez que han pasado las 3 semanas, se colará la mezcla y se agregarán las gotitas del aceite de romero y el gel de aloe vera, se revolverá bien hasta conseguir una apariencia de pomada.
- Esta pomada la aplicarás por la noche antes de acostarte y lo cubrirás con una venda . Al ser constante su aplicación, pronto notarás un cambio. De preferencia guárdala en el refrigerador para cuando la apliques se sienta fresca y además para ayudar a su conservación.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.
