Para Carolina Herrera, las mujeres elegantes deben ser femeninas: «Es nuestro poder»
Carolina Herrera es toda una autoridad en la industria de la moda; hoy, a sus...

Carolina Herrera es toda una autoridad en la industria de la moda; hoy, a sus 82 años, posee un imperio de más de 1.2 mil millones de dólares. Sin embargo, en los últimos años también ha causado polémica por sus declaraciones directas y sin máscaras.
Un claro ejemplo de su sinceridad fue en 2019, cuando aseguró que las influencers “no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero. Ellas no tienen su estilo”.
En otra ocasión, durante una entrevista para el diario Daily Mail, la diseñadora de modas venezolana dio una serie de declaraciones respecto a su opinión de lo que es tener elegancia y qué prendas deberían dejar de usar las mujeres después de los 40 o 50 años de edad (como las minifaldas, los jeans y claro, llevar el cabello largo).
Al hablar sobre su definición de elegancia, Carolina Herrera sentenció que las mujeres deben ser femeninas, ya que ese es “nuestro poder” y aseguró que muchas mujeres confunden ser femeninas con debilidad.
“Hoy en día, hombres y mujeres quieren ser iguales. Nunca va a ser lo mismo. Estoy de acuerdo en que las mujeres deberían tener el mismo trabajo y pago que los hombres porque somos muy capaces, pero ser femenina también es algo importante, y no tienes que competir con los hombres en ese sentido. La feminidad es nuestro poder”.
También recomendó evitar el color negro, ya que es un color “aburrido”.
“A medida que las mujeres envejecen, juegan a lo seguro vistiendo de negro. Pero durante el día, el negro es muy agotador. Se vuelve como un uniforme. Todos visten de negro y es aburrido. No me importa el negro por la noche, un vestidito negro elegante es fantástico, pero durante el día me gusta usar algo de color” explicó.
Para Carolina Herrera, tener estilo no está en el dinero que inviertas en tu ropa sino en cómo la usas; el buen gusto se refleja en la forma en la que vives, cómo tienes tu casa, el arte que te gusta, lo que lees, etcétera.
La empresaria ha declarado en distintas ocasiones que “nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven”.
“Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de tener la edad que no tiene o se verá ridícula. Veo muchas mujeres por la calle y, de atrás, se ven muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡aargh, son antiguas!”
Carolina Herrera ha diseñado para Jackie Kennedy; Michelle Obama; Nicole Kidman; la duquesa Catalina de Cambridge; la duquesa de Sussex, Meghan Markle y más recientemente, creó el emblemático y poderoso traje blanco de Kamala Harris, próxima vicepresidenta de los Estados Unidos.