Belleza y Skincare

¿Para qué sirve la aspirina en el shampoo? Beneficios de esta mezcla para tu cabello

Remedios caseros para un cabello más largo y bonito hay de sobra; que con cebolla,...

Loretta Chantiri

aspirina y shampoo para que sirven mezclar ingredientes beneficios cabello
Aspirina y shampoo: un clásico que no podemos dejar en el olvido

Remedios caseros para un cabello más largo y bonito hay de sobra; que con cebolla, con chile, con pastillas anticonceptivas, y un largo etcétera cuando el mejor de todos es uno bastante clásico y súper sencillo pero que no muchas hemos puesto en práctica: aspirina y shampoo. Te contamos los verdaderos beneficios de esta mezcla para el cuidado de tu melena.

Seguramente algunas vez escuchaste que al mezclar aspirina con tu shampoo favorito tu cabello creciera mucho más rápido y sin maltratarse, incluso luciendo más cuidado de lo normal.

Sin embargo, no es algo que simplemente puedas creer con solo escucharlo, aunque si nos ponemos a analizar las propiedades de esta famosa pastilla para el dolor de cabeza, todo hace mucho más sentido.

¿Por qué funciona mezclar aspirina y shampoo?

beneficios de usar aspirina y shampoo en el cabello

El componente principal de la aspirina hace maravillas por el cabello | Foto: Freepik

El componente principal de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, fomenta la eliminación de células muertas e impurezas tanto en el cabello como en el cuero cabelludo, permitiendo así una mucho mejor absorción de nutrientes.

Además, este mismo fármaco estimula la circulación y logra oxigenar los folículos para estimular el crecimiento. Y por si fuera poco, en combinación con un buen shampoo que sea libre de siliconas, parabenos y sulfatos, consigues crear un mejor equilibrio en el pH de tu cabello, lo que significa una melena mucho más larga, brillante y libre de frizz.

¿Cómo se usa?

  1. Por cada 100 ml de shampoo agrega tres aspirinas; procura triturarlas bien con ayuda de un mortero hasta lograr un polvo muy fino antes de integrarlas.
  2. Una vez integradas las pastillas, agita muy bien la botella y déjala reposar toda una noche antes de utilizar el shampoo.
  3. Aplica sobre todo tu cabello masajeando el cuero cabelludo principalmente y llevando el producto de raíces a medios pero sin llegar a las puntas. Deja actuar el shampoo con aspirina de tres a cinco minutos en lo que te enjabonas el cuerpo para finalmente enjuagarlo con abundante agua.
  4. Recuerda no lavarte el cabello todos los días, de preferencia un día sí y un día no hasta terminar con la botella de shampoo.
  5. Una vez que se haya acabado vuelve a bañarte con tu shampoo favorito y de preferencia deja descansar tu cabello de la aspirina al menos un par de meses antes de volver a usarla.

Al terminar el tratamiento, notarás tu cabello más largo, más brillante y en general más saludable. Aunque recuerda que este es solo un remedio casero, así que si en algún punto sientes molestia como irritación, comezón o similar, lo mejor será que suspendas su uso por completo y regreses a tu rutina de baño habitual.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri