Poderoso remedio casero de avena y el aloe vera para suavizar las arrugas
Sabemos que el paso del tiempo es inevitable y que envejecer es parte del proceso...

Sabemos que el paso del tiempo es inevitable y que envejecer es parte del proceso natural de la vida, pero afortunadamente existen métodos de cuidado de la piel para retrasar los signos de la edad y mejorar la apariencia del rostro. Quítate unos años de encima con esta receta casera de crema de avena para suavizar las arrugas y reparar tu cutis.
Cuando hablamos de avena nos referimos a uno de los ingredientes más versátiles en el mundo de la belleza, pues no solo es un cereal nutritivo y delicioso, sino que también es un excelente antioxidante natural que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento como las líneas de expresión y la aparición de manchas oscuras.
Es gracias a estas propiedades que es muy popular en la elaboración de mascarillas, tónicos y cremas humectantes. Algunos de sus beneficios para la piel son:
- Tiene acción calmante y es muy buena en casos de irritación, eczemas, picazón, dermatitis, urticaria o psoriasis.
- También tiene un efecto limpiador, pues absorbe la suciedad que se acumula en los poros.
- Evita la deshidratación de la piel.
- Elimina las células muertas e impurezas, por lo que ayuda a tratar el acné, disminuyendo la producción de sebo y brillo en la piel.
Sus aportes son aún más efectivos si se aplican a manera de crema facial, por lo que hoy te diremos cómo elaborar una receta casera para suavizar las arrugas y reparar la piel dañada.
¿Cómo preparar una crema antiedad de avena para suavizar las arrugas?
Lo que necesitarás:
- 3 cucharadas de polvo de avena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 100 gramos de crema Nivea o crema hidratante
- 2 cápsulas de vitamina E
- Un frasco desinfectado
Preparación:
- El primer paso es colocar los 100 gramos de crema Nivea o hidratante en un frasco recipiente y luego agregar 3 cucharadas de polvo de avena. Mezcla muy bien y bate con la miel hasta formar una consistencia espesa y bien cohesionada.
- Después agrega a tu mezcla una cucharada de gel de aloe vera y junto a ella, el contenido de las dos cápsulas de vitamina E. Deja tu mezcla en el refrigerador por una hora y estará lista para usarse.
- Finalmente, aplica la crema de avena sobre el rostro limpio y libre de maquillaje. Hazlo de forma ascendente y con suavidad desde la yema de los dedos. Deja reposar por 30 minutos y después retira con agua tibia.
- Es importante que si sufres de alguna condición dermatológica o de acné severo, es recomendable que mejor acudas a un dermatólogo antes de utilizar esta receta en tu piel para suavizar las arrugas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.