3 Razones por las que nunca tienes nada qué ponerte (o eso crees)
A todas nos ha pasado. Es sábado y tienes un compromiso; sales de bañar envuelta...

A todas nos ha pasado. Es sábado y tienes un compromiso; sales de bañar envuelta en una toalla y te quedas sentada sobre el filo de la cama, mientras miras fijamente al clóset pensando en tu outfit porque crees que nunca tienes nada qué ponerte. ¡Error!
La realidad es que, la mayoría de las veces, no es que falte ropa en tu armario (de hecho solemos tener MUCHA); en ocasiones simplemente es porque estamos aburridas o hemos cometido una serie de errores a la hora de comprar ropa, que con el tiempo terminan en este dilema.
La buena noticia es que poco a poco puedes enderezar tu camino por la senda de la moda, aprovecha las próximas ofertas y compra las prendas adecuadas. Aquí te contamos cómo evitar volver a pasar por ese sentimiento de que nunca tienes nada qué ponerte.
Tienes mucha ropa estampada o para ocasiones especiales
Si cada vez que piensas salir con tus amigas o a un evento, compras algo especial para esa ocasión, es muy probable que después no vuelvas a utilizar ese vestido tan sexy o elegante para ir a la oficina. O también es probable que a la hora de ir de compras, busques primero las prendas que están en tendencia, estampados o con un tipo de corte que solo se usará mientras esté de moda.
Esto está bien si piensas gastar como Paris Hilton, si no, lo mejor es que cuando vayas a los centros comerciales tengas en mente que la prioridad son los básicos, es decir, camisas blancas o azules, cárdigans, blazers, vestidos lisos, unos jeans azul clásico (los mom seguirán con fuerza este 2021), pantalón de vestir rectos, zapatillas en punta o stilettos, tenis blancos, bodies sin escote y en distintos colores (negro, blanco y piel son un must).
Ahora que si estás enamorada de algunas tendencias, la recomendación es solamente elegir 3 prendas e invertir en ellas, combinadas con tus prendas básicas lograrás lucir como de pasarela.
Y eso sí, recuerda adaptar tus gastos según tus necesidades y modo de vida. Es decir, de nada sirve gastar cuatro mil pesos en un vestido que solamente usarás para ir a un bautizo y después comprar una blusa de 100 pesos que sí usarás 20 veces más. Planea mejor, los especialistas recomiendan destinar el 70% de tu gasto en ropa para trabajar, 15% en ropa para salir de noche o para ocasiones especiales y otro 15% de tu gasto en ropa informal.

Instagram Huntforstyles
¿Y si solo estás aburrida?
En ocasiones veo a mi ropa como a mis ex, en su momento amé esas prendas pero ahora solo me parecen lo más equis de la vida. Esta es otra de las razones por las que podrías pensar que nunca tienes nada qué ponerte, y es que la información que recibimos a diario es enorme; desde las influencers que vemos en nuestro Instagram, el constante cambio en la moda, la publicidad que invade nuestras redes sociales y TODO nos encanta.
Seguir ese ritmo de gasto y de cambios en el guardarropa es simplemente imposible (a menos que seas Kendall Jenner, si es así, por favor adóptame).
De cualquier manera, la solución puede estar en volver a abrir tu armario y redescubrir todo lo que tienes allí guardado, quizá haya prendas que regresaron este año y tú no recordabas que lo tenías guardado. O tal vez encuentres mucha ropa que no te inspira nada, en cuyo caso será momento de darle el adiós (puedes donarla, venderla o entregarla a tiendas de ropa que reciclan la tela y te dan a cambio un descuento en las prendas nuevas).

¿Nunca tienes nada qué ponerte o te falta creatividad?
También existe la posibilidad de que sientas que necesitas más ropa, aunque tu clóset escupa blusas y vestidos divinos, porque te hace falta inspiración para encontrar nuevas formas de combinar lo que ya tienes.
En ese caso, por qué no le das una segunda oportunidad a tu ropa y busca cuentas de Instagram o Pinterest (Michelle Salas, Chiara Ferragni, Linda Tol, etc) que te den ese empujoncito de creatividad que necesitas. Si bien, estas cuentas nos saturan con información sobre nuevas tendencias, también es probable que puedas adaptar las prendas que tienes guardadas para lucir espectacular.
Te recomendamos: