Salma Hayek en contra de las cirugías plásticas: “Hay que envejecer con dignidad”
Si bien cada mujer es libre de elegir qué hace con su cuerpo, también es...

Si bien cada mujer es libre de elegir qué hace con su cuerpo, también es necesario transmitir un mensaje de amor propio y aceptación, así como el que comparte la actriz veracruzana Salma Hayek, quien dio una importante lección sobre la belleza y lo que piensa sobre los tratamientos estéticos.
A través de la historia las mujeres han llevado sobre sus hombros los ideales de construcción de lo bello y de lo estético; rostros perfectos e inmaculados, figuras espigadas y torneadas. La presión es aún peor cuando llega cierta edad en la que el colágeno se comienza a desvanecer y las arrugas aumentan su presencia en el rostro.
En la industria del entretenimiento hay alguien que está rompiendo estándares con respecto a el envejecimiento, la belleza natural y la aceptación del paso del tiempo es Salma Hayek. En redes sociales se le puede ver es todas sus facetas: con canas, sin ellas, glamurosa, despeinada, con bronceado o sin él. Esta forma tan honesta de mostrarse es una ayuda brutal para sus seguidoras.

Facebook @Salma Hayek Pinault
Y es que en el mundo donde las redes sociales donde se crean paradigmas de belleza casi inalcanzables, ver a una mujer natural que acepta su naturaleza ayuda a comprender que la vida va mucho más allá de una apariencia o de un canon impuesto.
«No voy a terminar como momia», esto piensa Hayek de la cirugía plástica
En la farándula hemos visto los rostros más hermosos convertirse radicalmente después de pasar por el bisturí o el quirófanos; el primer gran ejemplo es el de Silvia Pinal. Como ella, hay muchas mujeres que llevadas por la presión social, se sometieron a diversas intervenciones o tratamientos estéticos.
La actriz que cobró notoriedad al participar en la cinta «Del crepúsculo al amanecer» reveló que la cirugía plástica simplemente no es lo suyo y prefiere permitir que los años hagan de las suyas antes que exponerse a la presión de tener que ceder.
“Yo no me voy a hacer cirugía plástica, no voy a terminar como momia, entonces se van a tener que conformar…hay que envejecer con dignidad y gracia, pero también hay que relajarse un poco y dejarse envejecer tantito, porque es mucha presión”, confesó en entrevista Salma Hayek para «Sale el sol».
Un tema muy importante que tocó la ahora directora y productora fue el hecho de que quiere ser un referente de belleza para su generación y las nuevas generaciones. Busca que dejen de presionarse por algo tan natural como el paso del tiempo.

Facebook @Salma Hayek Pinault
Una actriz de la época del Cine de Oro que también pone el ejemplo con respecto a envejecer con dignidad es la bella Elsa Aguirre, quien a sus 90 años conserva una apariencia elegante y distinguida que obtuvo gracias a los cuidados que comenzó desde joven, practicando yoga y alejándose de la cirugía estética.
Las mujeres deben ser tan libre y fuertes como para decidir qué es lo que buscan cambiar, mejorar o conservar de su cuerpo. Lo más importante es comprender que el amor propio es fundamental en cada faceta de la vida.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.