¿Sigues usando el mismo rastrillo de hace 3 meses? Este es su tiempo de vida útil
Aunque la cuchilla todavía corte, hay algunas condiciones que hacen un rastrillo sea obsoleto, entre...

Aunque la cuchilla todavía corte, hay algunas condiciones que hacen un rastrillo sea obsoleto, entre ellas, el tiempo que llevas usándolo. Toma en cuenta este hack de belleza antes de que te topes con un problema de salud: este es el tiempo de vida útil de un rastrillo.
Y es que, aunque son muchos los métodos de depilación para la mujer, la depilación con rastrillo sigue siendo uno de los más usados por ser rápido y muy económico en comparación con cualquier otro.
Puedes depilarte con un rastrillo cuando tienes prisa y conseguir un efecto de piel sedosa en apenas un par de minutos. Sin embargo, aunque tu técnica sea la correcta, si usas un rastrillo viejo las cosas pueden salir muy mal.

Dura solo cierto número de usos | Foto: Unsplash
Este es el tiempo de vida útil de un rastrillo
Son muchos los trucos que circulan en redes sociales para depilar las piernas con rastrillo y sin cortaduras, pero ninguna va a funcionar si estás usando la misma máquina desde hace meses. Si la tira hidratante o las hojas se ven desgastadas, deshazte de él.
Un rastrillo muy usado puede provocar cortaduras, irritación en la piel y granitos muy molestos. Su tiempo de vida no puede medirse en tiempo, pero sí en usos. Lo ideal es cambiarlo luego de 3 a 5 usos y, cuando se guarda correctamente, puede durar hasta 10 usos.

Si lo guardas en el baño, se oxidará más rápido | Foto: Unsplash
No deberías conservarlo en el baño, pues puede llenarse de bacterias, además de que la humedad va a hacer de las suyas oxidando las cuchillas. Deja que se seque durante 12 horas en posición vertical y, después, guárdalo en un lugar seco y fresco.
Además, toma en cuenta que el vello más grueso hará que la cuchilla se desgaste más rápido y puede acortar su vida útil. Utilizar un gel o crema para depilar, por otro lado, ayuda a que la máquina se deslice mejor y a que dure más.

Usarlo con productos especiales puede hacer que dure más | Foto: Pexels
Y si todo esto te parece mucho ‘rollo’, también puedes depilar de forma natural algunas zonas del cuerpo con una mezcla de café con bicarbonato de sodio.
Protege tu salud y la belleza de tu piel cambiando tu rastrillo a tiempo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.