Rutina de skincare para principiantes: 6 lecciones para entenderlo todo
Cuando se trata de la belleza, nos adentramos en un mundo amplísimo y que, además,...

Cuando se trata de la belleza, nos adentramos en un mundo amplísimo y que, además, parece muy complejo. Por eso es que hemos reunido para ti los mejores consejos de skincare para principiantes.
Son muchos los productos en el mercado que prometen dejarnos la piel perfecta y justo por ahí debemos empezar: la perfección no existe. Lo que queremos es un rostro saludable y conseguirlo es más sencillo de lo que pudieras pensar.
No hace falta que optes por la cirugía estética para tener una cara afilada, si eso es lo que buscas, basta con que practiques ejercicios faciales como mewing y que sigas al pie de la letra las siguientes recomendaciones de un profesional de la salud para cuidar tu piel.

La piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo | Foto: Unsplash
Los infalibles del skincare para principiantes
Que quede claro que estos no son consejos pensados solo para mujeres, todo lo contrario, son formas de cuidar la piel del rostro y, por eso, son para cualquiera que desee verse y sentirse bien. Ponlos en práctica desde hoy:
- No te duermas con maquillaje. Tu piel será incapaz de renovarse y ni hablar de la cantidad de bacterias, suciedad, contaminación y químicos que puede absorber. Podría ocasionar un brote de acné o que tus poros se obstruyan.

Si duermes con maquillaje, tu piel se daña | Foto: Unsplash
- No te olvides del cuello. Es una de las zonas que más revela nuestra edad, así que desde el limpiador y hasta las mascarillas deben cubrir tu carita completa y, por supuesto, el cuello. Tu ‘yo’ del futuro te lo va a agradecer.
- Protege tu rostro del sol. Los dermatólogos dicen que proteger tu rostro del sol previene el envejecimiento cutáneo, la aparición de manchas, pecas y líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel.

El protector solar es clave para una piel sana | Foto: Unsplash
- Una limpieza profunda. Cada mes, debes hacerte un facial con un experto en la piel del rostro. Así podrás mejorar su oxigenación y luminosidad, eliminar y remover impurezas y tonificar tus músculos cuando lo masajeen.
- Dormir es el mejor secreto de belleza. Toda rutina de skincare para principiantes inicia con un sueño reparador. Así fortaleces y refrescas tu piel. Es por la noche que se producen grandes cantidades de colágeno.
- ¡No toques tu cara! De hacerlo, solo estás esparciendo el montón de bacterias que se acumulan en tus manos. Además, en tiempos de COVID-19, es peligroso porque el virus se puede contraer por ojos, nariz y boca.
Con estos consejos de skincare para principiantes tendrás un rostro terso y luminoso, pero sobre todo saludable.
Con información de The Beauty Effect.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.