Viviendo En Casa

¿Tienes manchas en la entrepierna? Mascarillas para quitar lo percudido de una vez por todas

es manchas en la entrepierna

No más inseguridad por las molestas manchas en la entrepierna | Fuente: Freepik

Advertisements

Las manchas en la entrepierna son más comunes de lo que podrías pensar, ya que es algo totalmente normal e incluso podrían aparecer en cualquier otra parte del cuerpo como las axilas, el cuello y las rodillas; ahora te damos un tip de cuidado de la piel para deshacerte de lo percudido.

Este efecto percudido en la piel se debe a que hay algunas zonas susceptibles a cambios hormonales, carencia de vitamina C o B y zinc que, de acuerdo a la Sociedad Española de Medicina Estética, son causa de este cambio en la pigmentación.

Si bien no hay nada de qué preocuparse, es verdad que en ocasiones resulta incómodo tener algunas zonas de la piel manchadas, es por eso que recopilamos algunas recetas de mascarillas que pueden ayudarte a disminuir la apariencia de las manchas de la entrepierna.

Te diremos cómo quitar las manchas de la entrepierna | Fuente: Freepik

Manchas de la entrepierna, ¿cómo suavizarlas y difuminarlas?

  1. Jugo de limón y aceite de coco: Además de tener una alta concentración de vitamina C, el cual es esencial para la piel, el limón estimula y mejora el flujo de sangre en la epidermis, por eso esta receta resulta tan afectiva. Lo único que necesitas es batir 3 cucharadas de aceite de coco junto con el jugo de medio limón fresco, luego debes aplicarlo sobre la piel haciendo masaje suave y dejarlo reposar por 15 minutos.
  2. Miel, azúcar y limón: Aclarar la entrepierna requiere de un proceso de exfoliación, el cual puedes realizar con esta mezcla que te ayudará a eliminar la piel muerta que se acumula en esa zona del cuerpo. Solo necesitas mezclar una cucharada de azúcar, una de miel y el jugo de un limón. Posteriormente solo debes aplicar sobre la piel haciendo un masaje circular.
  3. Tomate, jugo de papa y miel: Si tienes piel sensible, esta receta es para ti. Raya una papa y mézclala con jugo de tomate y miel. Aplica esta mezcla sobre la piel haciendo movimientos circulares y déjala actuar de cinco a diez minutos.

La miel es un ingrediente que actúa como un agente humectante y desinflamante que resulta muy benéfico para la piel. Toma en cuenta que si vas a utilizar limón, debes aplicarlo durante la noche pues si te expones al sol con este ingrediente en la piel, puede oscurecer más el área que estás tratando y resultaría contraproducente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version