Belleza y Skincare

Tratamiento casero para sanar el pelo dañado por la decoloración y dejarlo sedoso

Aquí te decimos como lucir un cabello sedoso luego de haberte hecho una decoloración

Gisel Caracheo

Tratamiento casero para sanar el pelo dañado por la decoloración
Imagen: All things hair

Cuando hacemos un cambio de look o nos pintamos el cabello muchas veces queda maltratado a tal grado que se vuelve quebradizo y sin vida. Sin embargo existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a sanar el pelo dañado por la decoloración y dejarlo sedoso sin ningún problema.

Cuando hablamos de decoloración nos referimos a la disminución del cabello por medio de un proceso químico que cambia la pigmentación. Generalmente se utiliza agua oxigenada y algunos otros productos químicos alcalinos para que el cabello se aclare. 

Antes de hacer una decoloración es importante conocer los riesgos, pero sobre todo consultar con un especialista para conocer si tu cabello es resistente al proceso y si no te irritará el cuero cabelludo.

Tratamiento para sanar el pelo dañado por la decoloración

Imagen: Getty Images

A pesar de ello, existen algunos cuidados que se deben poner en práctica para sanar el pelo dañado por la decoloración, como cortarlo cada dos meses para así eliminar las puntas abiertas, o bien, poner algunas mascarillas para ayudarlo sanar. Aquí te diremos de algunas caseras para que mejore la salud de tu cabello.

Cómo sanar el pelo dañado por la decoloración

Lo ideal para sanar el pelo dañado por la decoloración es comenza a hidratarlo todas las mañanas con ingredientes naturales. Puedes aplicar una mascarilla hecha de plátano, una cucharada de miel y gotas de aceite de coco una vez a la semana para ayudar a que recupere su humedad.

Para lograr que funcione debes machacar la fruta con una cuchara y combinarla con el resto de los ingredientes en un recipiente. Una vez lista la preparacaión aplicala de raíz a puntas por todo tu cabello y deja que repose durante 25 minutos.

Otra opción es aplicar una mascarilla hecha de medio aguacate, una cucharada de miel y un huevo, la cual gracias a sus aceites naturales te ayudará a nutrir todo tu cabello maltratado. En este caso la mascarilla se debe aplicar de raíz a puntas dos veces por semana.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo