Truco “mágico” para que tu maquillaje no ensucie el cubrebocas, ni se corra
Con la llegada de la pandemia, nuestras vidas se pusieron de cabeza, y también nuestros...

Con la llegada de la pandemia, nuestras vidas se pusieron de cabeza, y también nuestros hábitos. Ahora, la mascarilla es un must a la hora de salir a la calle; y aunque entendemos que usarla es imprescindible para cuidar nuestra salud y la de los demás, también sabemos que ha traído algunos pequeños inconvenientes como el acné o el labial corrido. La buena noticia es que existe un truco infalible para que tu maquillaje no ensucie el cubrebocas, ni se termine moviendo hasta terminar con labios de Pennywise.
De hecho, se trata de algo muy sencillo. Lo único que necesitas es un fijador de maquillaje en spray y el polvo traslúcido de todos los días, además -claro está- de todo lo que utilizas normalmente.
Para llevarlo a cabo, es importante hidratar bien tu piel con un tónico (yo suelo utilizar agua de rosas), crema y protector solar; después de tu rutina diaria de skincare, aplica muy poco polvo traslúcido y algunos toques del fijador de maquillaje. Deja secar muy bien antes de continuar.
Ahora aplica con las yemas de tus dedos, algunos puntos de la base de maquillaje sobre tu rostro (no demasiado) y difumina bien con una esponja o brocha. Ojo, es importante que la base que utilices sea de larga duración, ya que si utilizas una ligera es más probable que termine toda en el cubrebocas en vez de en tu rostro.
Después de este paso, ya puedes continuar con tu maquillaje como lo haces todos los días. Te recomiendo utilizar un labial indeleble o solo rellenar con lápiz delineador para que dure más tiempo.

Unsplash
Y ahora sí, viene el segundo paso más importante que es nuevamente fijar lo ya aplicado. Para esto, deberás poner nuevamente polvo traslúcido o compacto (no te preocupes, no lucirás como ‘polvorón’) y seguido de esto, volver a rociar el fijador de maquillaje.
Es importante que, aunque no cuentes con polvo traslúcido sí utilices el spray fijador, antes y después de maquillarte como siempre lo haces. De esa manera, no solo lucirás una piel brillante e hidratada, sino también ayudarás a que tu rostro luzca perfecto todo el día.
NOTA: ¡Ni pienses en utilizar spray para fijar el cabello sobre tu rostro! Aunque este era un truco muy utilizado (quizá en la época de nuestras abuelitas), puedes dañar seriamente tu piel. El spray para el cabello está diseñado PARA EL CABELLO, y las queratinas que lo constituyen no son las mismas que las de la piel, por lo que puede favorecer la aparición de dermatitis irritativas o de contacto.
Aquí puedes ver el tutorial para aprender cómo hacer este truco para que tu maquillaje no ensucie el cubrebocas, paso a paso.
Te recomendamos: