¿Usas jabón para peinar tus cejas? Alertan por riesgo de caída
Para conseguir unas cejas muchos más abundantes, gruesas y que se mantengan en su lugar...

Para conseguir unas cejas muchos más abundantes, gruesas y que se mantengan en su lugar durante todo el día nada como peinarlas con jabón. Pero resulta que este hack de belleza también tiene sus contras: usar jabón para peinar tus cejas podría acabar con ellas.
Soap brows es como se llama la tendencia que ha encantado a celebridades, amas de casa y profesionistas. Fue en 2016 cuando comenzó a popularizarse gracias al maquillista de Rihanna.
Y es que, aunque las cejas delgadas tratan de ganar terreno este 2022, la mayoría de las mujeres amamos llevar las cejas, más tupidas, gruesas y con un aspecto muy natural.

Si usas cualquier jabón, dañas tus cejas y tu piel | Foto: Unsplash
Usar jabón para peinar tus cejas: ¿cuáles son sus riesgos?
Conseguir un efecto microblading en minutos es muy fácil cuando se usa el jabón adecuado, porque por supuesto no puedes usar un jabón cualquiera. Se recomienda usar un producto con glicerina o pH bajo.
Puedes obtener fijación y un efecto pelo a pelo con el primer jabón que encuentres en casa, pero también podría irritarte, causar molestias en los ojos y debilitar los folículos pilosos de las cejas.

Usa un jabón con glicerina | Foto: Unsplash
Si tienes la piel sensible, lo mejor sería consultar con tu dermatólogo antes de aplicarlo. Además, peinar las cejas con jabón causa una constante tracción que podría provocarte alopecia de cejas.
Así que no te pongas en riesgo y consigue un jabón apto para tus cejas o, en el mejor de los casos, un producto especialmente diseñado para este fin. Son muchas las marcas cosméticas que han creado su propio ‘jabón’ para cejas (no es propiamente un jabón).

Ya hay productos especializados | Foto: Pinterest libertylondon.com
De cualquier modo, una o dos veces al mes, consiente tus cejitas con algún remedio natural que proteja y promueva su crecimiento. La famosa vaselina que tienes en tu buró podría ser tu mejor aliada.
Consigue un buen jabón y prueba este truco de belleza.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.