Belleza y Skincare

Yukuko Tanaka: El ancestral masaje facial de las japonesas para rejuvenecer el rostro

Déjate llevar por los antiguos secretos de belleza que oculta la cultura japonesa y rejuvenece tu rostro con este masaje facial

Gisel Caracheo

El ancestral masaje facial de las japonesas para rejuvenecer el rostro
Imagen: Freepik

Japón es un lugar lleno de cultura y tradiciones que ha compartido con el mundo cientos de secretos ancestrales para que las personas mejoren su calidad de vida. Aquí te mostraremos uno de ellos, pues conocerás el ancestral masaje facial de las japonesas para rejuvenecer sin necesidad de cirugías o cremas caras.

En Japón existen cientos de remedios ancestrales para que la piel luzca increíble, no por nada son los pioneros en el tratamiento de la piel. Además, las japonesas siempre lucen increíble e incluso más jóvenes de lo que son. Entre algunos de los tratamientos más famosos se encuentran los tónicos naturales y el té verde. Sin embargo, ellos también saben cuales son los puntos faciales que se deben tocar para que la belleza se mantenga intacta a pesar del paso de los años.

Este masaje facial además de eliminar las arrugas del rostro te ayudará a atenuar las manchas de tu piel, mejorará el aspecto de los poros, eliminar la flacidez del rostro y te ayudará a deshinchar la zona.

Conoce el ancestral masaje facial de las japonesas para rejuvenecer

Se trata del masaje facial Yukuko Tanaka, el cual fue nombrado en honor a la experta en belleza de más de 60 años, pero gracias a sus efectivos masajes luce mucho más joven de lo que es. Se trata de un masaje facila que estimula los puntos de la cara para que haya una mejor circulación de sangre, además de abrir y drenar los puntos linfáticos del rostro.

Antes de comenzar el masaje deberás aplicar una generosa cantidad de crema hidratante por todo tu rostro, esto facilitará el trabajo de pasar las manos por tu piel. Una vez listo deberás calentar la zona pasando tus manos de la parte delantera de tus orejas hacía la clavícula de forma lenta y constante por tres ocasiones.

Cuando hayas terminado el calentamiento deberás apretar suavemente el centro de tu frente con tres dedos de tus manos. Luego deberás deslizar las manos por las sienes, por delante de las orejas o la linfa, el cuello y la clavícula. Al igual que con el calentamiento, deberás hacerlo por tres ocasiones de forma lenta. ¡OJO! Si tienes la frente hinchada tienes que hacer cinco series. El masaje debe durar por lo menos tres minutos. 

Debes tener cuidado con no lastimar la piel y de seguir con tu rutina de skincare al  pie de la letra para que los rayos del sol y el resto de los productos no le afecten. Además evita fumar para que tu rostro se vea más joven.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo