Cómo hacer en casa

3 métodos para eliminar las cucarachas chiquitas de la cocina sin insecticidas

Cualquiera de estos métodos te ayudará a eliminar las cucarachas pequeñas de forma instantánea

Gisel Caracheo

Eliminar las cucarachas chiquitas de la cocina
Imagen: Shutterstock

Una de las plagas más detestadas por la mayoría de las personas es la blattodea, es decir, las cucarachas. Estos pequeños insectos pueden encontrarse en muchos rincones de la casa y deshacerse de ellos puede volverse un verdadero dolor de cabeza. Para resolverlo aquí te diremos de 3 métodos caseros para eliminar las cucarachas chiquitas de tu cocina con ingredientes naturales.

Además de su aspecto, las personas suelen mantener lejos a las cucarachas debido a las múltiples enfermedades que pueden traer con ellas debido a los lugares en donde se pueden encontrar. A los humanos les pueden transmitir:

Es por ello que la mayoría de las personas prefieren mantenerlas lejos de su casa y de sus negocios. Para lograrlo la mayoría prefieren fumigar llamando a profesionales o bien, usan insecticidas para eliminarlas, incluso limpian y desinfectan de forma desmedida para mantener las cucarachas pequeñas.

Eliminar las cucarachas chiquitas de cocina

Imagen: Sabervivir

Cabe destacar que durante la época de calor las cucarachas suelen salir de sus escondites y empiezan a eclosionar sus huevecillos. Es cuando comienzan las cucarachas chiquitas, las cuales pueden ser un problema aún mayor que las más grandes, pues pueden esconderse en distintos lugares de la casa. Por ello aquí te diremos de algunas formas naturales para eliminar las cucarachas chiquitas.

Métodos para eliminar las cucarachas chiquitas de la casa

  1. Utiliza bicarbonato de sodio, es un ingrediente básico para la limpieza y es uno de los métodos más eficientes para eliminar las cucarachas chiquitas de la cocina. Para lograrlo debes mezclarlo con azúcar en partes iguales y dejarlos en rincones o espacios en donde pueden encontrarse.
  2. Otra opción es combinar bórax con azúcar, este ingrediente también es conocido como borato de sodio y se debe combinar en partes iguales. Ten cuidado, pues este ingrediente es un poco tóxico, por lo que te recomendamos dejarlo lejos de mascotas e hijos.
  3. Coloca plantas aromáticas, estás se han popularizado debido a su eficiencia, además de darle un plus a tu cocina. Las cucarachas chiquitas suelen alejarse de su aroma, por lo que se alejan del lugar en donde se encuentran.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo