Las cucarachas pueden representar un verdadero terror, no solo por su anatomía, también por su relación con la suciedad y las enfermedades que pueden transportar, además, estos animales pueden llegar hasta lugares demasiado invasivos y peligrosos para nuestra salud, es por eso que hoy te daremos 3 poderosas trampas caseras para cucarachas para evitar que suban a tu cama o estufa.
Estos animales son conocidos por su resistencia, adaptabilidad y su rápida reproducción, por eso es importante actuar desde la primera vez que las vemos y no esperar o podrían convertirse rápidamente en una plaga importante.
Además, las cucarachas pueden transportar más de 40 tipos de bacterias y otros patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos; y, aunque no lo creas, que las cucarachas se suban a las camas es más común de lo que crees, así que pon manos a la obra si no quieres levantar las cobijas y encontrarte con uno de estos bichos, o que caminen por encima de ti mientras duermes.
Evita que se conviertan en una plaga | Foto: Unsplash
3 poderosas trampas caseras para cucarachas, evita que suban a tu cama o estufa
Bicarbonato
Cuando las cucarachas consumen bicarbonato se produce una reacción que libera gases excesivos, hinchándolas y matándolas cuando este producto hace contacto con su saliva y ácidos gástricos.
Eso sí, el bicarbonato no resulta muy atractivo para estos insectos, por lo que hay que ‘meterle truquito’ para engañarlas y lo consuman. Eso se puede hacer fácilmente mezclando el bicarbonato con miel, con azúcar, mermelada o con leche condensada. Si quieres que sea aún más poderoso, mezcla el bicarbonato con el ingrediente dulce y con bórax.
Cinta adhesiva
Un truco muy sencillo para evitar que las cucarachas trepen es envolviendo cada poste de la cama con cinta de silicona, lo venden en las ferreterías o por internet, solo revisa que sea fuerte.
Las cucarachas son más activas en la noche, así que , además de la cinta adhesiva, coloca un cebo para atraerlas a la trampa, puede ser cáscaras de plátano, pan, mantequilla o azúcar, a las cucarachas les encanta el azúcar.
Con una botella
Vas a necesitar:
- Un frasco o botella
- Aceite vegetal o vaselina
- Un cebo para las cucarachas
- Refresco
- Masking tape
Paso a paso:
- Envuelve la botella o frasco con masking tape para que las cucarachas puedan trepar
- Coloca un cebo en el fondo de la botella o frasco
- Engrasa el recipiente por dentro con aceite vegetal o vaselina
- Llena el recipiente hasta la mitad con refresco o agua con azúcar
- Las cucarachas entrarán ahí atraídas por el azúcar, pero no podrán salir debido a lo engrasado del frasco y se ahogarán
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos:
