4 Trucos al comprar la despensa para evitar que la cuesta de enero te pegue
Para empezar el 2023 con el pie derecho y llevar unas finanzas sanas, aplica desde...

Para empezar el 2023 con el pie derecho y llevar unas finanzas sanas, aplica desde ya estos 4 trucos al comprar la despensa para evitar que la cuesta de enero te pegue. Tu “yo” del futuro te va a agradecer que estés tomando cartas en el asunto.
La cuesta de enero se define como un periodo de dificultades resultado de los gastos extraordinarios durante la temporada decembrinas, además, durante el primer mes del año suele haber una subida de precios, tarifas y tasas en el mercado.
Y no se trata de solo de buscar el supermercado más barato de la ciudad, también hay que saber cómo comprar de manera inteligente para obtener más por menos. Así puedes prevenir la cuesta de enero.

Compra frutas y verduras en el mercado, no en el super | Foto: Pixabay
Trucos al comprar la despensa para evitar que la cuesta de enero te pegue
Empieza por analizar tu situación financiera para poder planificar y llevar un control de tus ingresos y gastos. Haz un presupuesto, reduce tus gastos innecesarios y ya estás del otro lado.
Ahora sí, vamos directo con los trucos al comprar la despensa para evitar que la cuesta de enero te pegue:
- Haz batch cooking. Si cocinas en pocas horas (el domingo, por ejemplo) para toda la semana sacarás más provecho a los alimentos y optimizarás al máximo los recursos, insumos energéticos y cocciones de los alimentos. Si planificas tus menús, sabrás exactamente qué comprar.
- Compra con lista en mano. Sin importar si vas al supermercado, al mercado o a la tienda de la esquina, lleva contigo una lista de lo que necesitas. Hazlo desde ya y puedes prevenir la cuesta de enero.

Solo con lista en mano tienes una idea clara de cuánto gastarás | Foto: Pixabay
- No compres todo en el mismo lugar. Además de comprar precios y ofertas, compra en el super los productos perecederos y ve al mercado por frutas, verduras y carnes.
- Busca platillos económicos. Sí que hay recetas ahorradoras con las que puedes preparar platillos deliciosos para 4 personas con menos de 100 pesos. Ahorrar desde los insumos es uno de los mejores trucos al comprar la despensa para evitar que la cuesta de enero te pegue.
Un enero sin problemas financieros sí es posible.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.