Viviendo En Casa

5 claves para un hogar más sano: Cómo empezar una limpieza detox en casa

hogar mas sano

Así puedes tener un hogar mas sano | Fuente: Pexels

Advertisements

Una casa es como el cuerpo humano: necesita salud, bienestar y estar libre de toxinas para poder funcionar adecuadamente, de modo que para desintoxicar tu cuerpo, también necesitas vivir en un entorno libre de elementos negativos. ¿Cómo lograr ambas cosas? Aquí te damos algunas claves para empezar una limpieza detox en casa y tener un hogar más sano.

El cómo te sientes en tu casa con todo lo que te rodea en ella es un aspecto importante que influyen en tu día a día. El hogar ejerce una poderosa influencia sobre nosotros y en muchos sentidos se convierte en una extensión de nuestro cuerpo.

El problema es que a veces no nos damos cuenta que estamos viviendo en un ambiente que no es saludable, empezando por la calidad del aire y la presencia de sustancias tóxicas que están en todo: muebles, tapicería, pinturas, productos de higiene…

Haz un home detox de pies a cabeza | Fuente: Pexels

Es en este punto cuando puedes aplicar el home detox, un concepto creado por Elisabet Temporal, una experta en gestión del cambio. Se trata de una filosofía de vida basada en la idea de que tu casa eres tú, una nueva forma de encontrar el bienestar en casa eliminando todo aquello que nos perjudica y nos afecta negativamente.

La finalidad es convertir nuestro espacio vital en un verdadero refugio de paz y plenitud que esté conectado a tu ser, y al mismo tiempo respirar un entorno más sano. Aquí te damos algunas claves y recomendaciones para que pongas en práctica esta efectiva estrategia.

Estas son las cinco claves para un hogar más sano

Dejar que el aire limpio entre a tu hogar le da frescura y minimiza la presencia de toxinas en el ambiente. Es aconsejable abrir las ventanas en los dormitorios a primera hora de la mañana y en las demás estancias hacia mediodía.

Mantener limpia tu casa es cuidar de ti mismo, por lo que es necesario hacerlo frecuentemente. Un hogar limpio y ordenado transmitirá más serenidad y armonía. Sigue tus propias reglas como poner cada cosa en su lugar después de usarlo. Barrer y pasar el trapeador cada ciertos días y delimitar espacios adecuados para cada objeto.

Las plantas son esenciales para purificar el aire y unas lo logran mucho mejor que otras dependiendo del tipo de hogar que tengas. Las mejores en la lista son los potos o las plantas trepadoras, la lengua de tigre o sanseveria, la palma babú, el Ficus robusta o el espatifilo, mejor conocido como el lirio de la paz.

Decorar la casa a tu gusto siempre te hará sentir mucho más cómodo y con una vibra más elevada, solo procura utilizar muebles y materiales que respiren y sirvan de piel, es decir, que protejan las superficies sin cerrar los poros, resulten agradables al tacto y sean naturales. Utiliza pinturas libres de tóxicos y sustancias biodegradables.

Así como todo hogar necesita de una limpieza física, también requiere de un aseo a nivel energético y emocional. A veces el agua y el jabón no son suficientes, así que procura añadir elementos como velas, incienso, aromaterapia o minerales para librarte de las malas energías. También intenta deshacerte de aquellos objetos que ya no tienen función o lugar en tu casa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version