5 formas de reutilizar ladrillos y convertirlos en hermosas manualidades
Hay mucho que hacer con los ladrillos que sobraron de una remodelación, así puedes sacarle...

Hay mucho que hacer con los ladrillos que sobraron de una remodelación, así puedes sacarle provecho a tu inversión y darle nueva vida a tus espacios. Así que inspírate con estas formas de reutilizar ladrillos en el hogar.
Y es que los ladrillos, además de resistentes, son aislantes térmicos, altamente resistentes al fuego y con una gran capacidad de carga a altas temperaturas. Sirven para mucho más que construir muros.
Por supuesto que requieren de ciertos cuidados especiales, pero son de fácil mantenimiento y muy duraderos. La humedad es uno de los males más comunes que sufren estructuras y demás construcciones a base de ladrillos, no lo pierdas de vista.

Dales nueva vida a esos ladrillos que tienes en casa | Foto: Pixabay
5 formas de reutilizar ladrillos
El estilo industrial o estilo loft ha cobrado popularidad en la decoración de interiores. Por eso es que tener muebles de bloques de hormigón y otros materiales para la construcción de muros está de moda, además, con estos materiales se consigue un equilibrio entre funcionalidad, calidad y belleza.
Así que pongamos manos a la obra, estas son algunas de las piezas que puedes construir en casa con solo algunos ladrillos:
- Base para cama. Puedes hacerla a base de bloques de cemento o ladrillos con un espesor uniforme y después colocar madera para sostener tu colchón.
- Portazapatos. Coloca bloques de hormigón al pie de tu cama y conviértelos en portazapatos, así tendrás a la mano cada par.

Es una buena forma de organizar todos tus pares | Foto: Pinterest culturacolectiva.com
- Librero. Crea una especie de columnas con los ladrillos, asegúralos entre sí. Una vez más puedes usar tablas de madera o cualquier tipo de repisa para unir espacios.
- Escritorio. Solo apila algunos bloques de cemento o de hormigón y algunas tablas de madera recicladas.

Son resistentes y muy lucidores | Foto: Pinterest bioguia.com
- Macetas. Son muchos los objetos que puedes convertir en macetas, los bloques de hormigón por ejemplo. Crea tantos maceteros como quieras.
Un hogar muy chic y sustentable se consigue reutilizando ladrillos y bloques de hormigón.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.