Cómo hacer en casa

5 Tips para mantener tu cocina siempre ordenada sin vivir limpiando

Una de las habitaciones más pesadas cuando se trata de hacer la limpieza del hogar...

Pamela Rodríguez Ordaz

tips para mantener tu cocina ordenada
Tips para mantener tu cocina siempre ordenada | Fuente: Freepik

Una de las habitaciones más pesadas cuando se trata de hacer la limpieza del hogar es la cocina, pasamos mucho tiempo en esta área, además, está constantemente expuesta a suciedad y grasa, por lo que limpiarla nos puede quitar mucho tiempo y energía, pero no te preocupes, pues hoy te compartiremos 5 tips para mantener tu cocina siempre ordenada sin vivir limpiando.

Aunque parezca ilógico, todos sabemos que la cocina es mucho más que un espacio para cocinar, aquí también se reúne la familia y amigos, creamos momentos inolvidables y mucho más, es por eso que es muy importante mantenerlo como un espacio bonito y armonioso sin que nos cause angustia por tener que limpiar de día y de noche.

Estos tips son para mantener buenos hábitos diarios que nos ayuden a mantener un hogar cómodo, limpio y que lo sintamos nuestro, así que toma nota para hacer tus tareas domésticas más sencillas.

tips para mantener tu cocina ordenada

Estas tareas de mantenimiento te ayudarán a tener un espacio limpio, bonito y armonioso | Fuente: Unsplash

5 Tips para mantener tu cocina siempre ordenada sin vivir limpiando

Trata de ensuciar lo menos posible al cocinar

Sabemos lo difícil y casi imposible que puede sonar esto, pero podemos tomar algunas precauciones que nos ayuden a mantener el espacio ordenado, como usar tapas en las ollas y sartenes para que no salpiquen y hasta poner plástico film o papel aluminio cuando sabemos que vamos a cocinar algo que mancha mucho.

Mantén libre la encimera

La encimera es una parte muy importante de la cocina, pues además de ser un área fundamental para el aspecto estético, también puede acumular muchos gérmenes y bacterias que pueden contaminar nuestros alimentos, pir eso es importante siempre limpiarla y recogerla al terminar de cocinar, no hace falta tallar demasiado ni sacar productos pesados, solo con un trapo con agua y jabón neutro bastará.

Lavar los trastes

Lavar los trastes es una de las tareas más pesadas para la mayoría de personas, pues parece que en cuanto terminamos de lavarlos aparecen de nuevo por arte de magia, pero si le dedicas unos 20 minutos al día a esta labor todos los días o en cuanto termines de comer, evitarás malos olores, platos con comida pegada y hasta cucarachas.

Una vez por semana

Si limpias profundamente y a conciencia la cocina solo una vez a la semana bastará para que el resto de los días esté bonita y limpia, solo bastará con algunas tareas de mantenimiento diario, pero sin el estrés de limpiar exhaustivamente cada rincón.

Elige un buen bote de basura

Muchas veces nos olvidamos de que el bote de basura es parte fundamental de toda cocina, elige uno que tenga tapa para evitar malos olores y hasta animalitos invasores, además, recuerda lavarlo de forma periódica para evitar que acumule suciedad, bacterias y gérmenes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz