6 formas de hacer que tu casa se vea el doble de grande de lo que es
La magia de un hogar está en los detalles y, a veces, es justo lo...

La magia de un hogar está en los detalles y, a veces, es justo lo que perdemos de vista inmersos en la cotidianeidad. Por eso es que hemos recopilado una serie de tips si te preguntas cómo hacer que tu casa se vea más grande y espaciosa.
Suele suceder que compramos y compramos muebles y artículos de decoración para el hogar sin mucha consciencia de qué es lo que queremos conseguir. Y vale la pena tomar cartas en el asunto ya mismo.
Empezaré por contarte que una casa desordenada hace que todo se vea amontonado y hasta sucio. Además, incide significativamente en la forma como te sientes.

No necesitas cambiarlo todo, solo haz ajustes | Foto: Unsplash
¿Cómo hacer que tu casa se vea más grande?
Algunos de los errores en la decoración que hacen que tu casa luzca descuidada también provocan que un espacio se vea pequeño y ‘sin pies ni cabeza’. Pero, sin más preámbulo, vamos al grano.
Esto es lo que puedes hacer para que tu casa se vea más grande (y linda):
- Coloca espejos grandes en sitios estratégicos. El lugar se verá amplificado, pues refleja la luz y convierte cualquier espacio en una habitación brillante y muy lucidora.

Aprovecha los espejos en espacios angostos | Foto: Pexels
- Usa colores claros en muebles y paredes. Igual que en el caso del espejo, reflejan la luz y nos da la sensación de que estamos en un espacio de mayores dimensiones.
- Deja que entre la luz natural. Se conecta de alguna manera la habitación con el exterior y se ve amplificada. Consíguelo usando cortinas y persianas en colores claros.
- Elige decoración que vaya de piso a techo. Lo mismo si son muebles o algún otro tipo de artículo, cuando llegan prácticamente hasta el techo el espacio luce más grande.
- Mantén los muebles lejos del piso. Las patas de un sofá o una mesa hacen que la luz circule por debajo dando una sensación de más espacio.

Combina varios de estos elementos | Foto: Unsplash
- Menos es más. Un espacio minimalistas lucirá más fresco y grande que aquel que está plagado de elementos, sobre todo cuando pertenecen a diferentes estilos.
Así que, en lugar de conseguir más muebles, lleva a casa algunas plantas de interior que, además de purificar el espacio, le darán un aire fresco. Si las colocas al frente de muros blancos el resultado será fantástico.
Para tener el hogar de tus sueños no necesitas dinero, pero sí mucha creatividad. Prueba con estos trucos.
Con información de GAIA.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.