Cómo hacer en casa

8 errores que cometes al limpiar tu cocina y están causando cochambre

Ya sea porque lo aprendimos desde pequeños o son técnicas que nos vamos inventando con...

Pamela Rodríguez Ordaz

Errores que cometes al limpiar la cocina
8 errores que cometes al limpiar tu cocina y están causando cochambre | Foto: Unsplash/Habitissimo

Ya sea porque lo aprendimos desde pequeños o son técnicas que nos vamos inventando con el tiempo, todos tenemos nuestros propios métodos para la limpieza del hogar, para algunos hasta son rituales que deben ser respetados como tal, pero quizá lo que haces no sea lo correcto y en vez de ayudarte te estás perjudicando, es por eso que hoy te diremos 8 errores que cometes al limpiar tu cocina y están causando cochambre.

Limpiar la cocina no es tarea fácil, en algunas zonas hay granito, en otras hay metal con sarro y en otras hay grasa pegada que parece que no sale y todo requiere un tratamiento diferente, no podemos llegar con un producto mágico, rociarlo por toda la cocina y luego tallar con la fibra, todo requiere de nuestra paciencia y amor para verse limpio.

Algunos de estos errores no solo nos están generando cochambre, incluso podrían estar dañando la calidad de los materiales de tu cocina, desgastándolos y haciendo que pierdan calidad, así que, si queremos que nuestro hogar se vea como nuevo, limpio y bonito por mucho tiempo más, toma nota de lo que no deberíamos volver a hacer.

Errores que cometes al limpiar tu cocina

Estos errores no solo ensucian, también están dañando tu cocina | Foto: Unsplash

8 errores que cometes al limpiar tu cocina y están causando cochambre

No limpias a diario la encimera

La superficie de granito necesita ser limpiada a diario, este material, aunque es muy resistente al calor y al peso, no soporta nada bien los limpiadores ácidos y corrosivos como el vinagre, por lo que es una tarea diaria pasarle encima un trapo húmedo para evitar la acumulación de bacterias, recuerda que es aquí donde ponemos los utensilios de cocina y es muy importante mantener este espacio limpio. Puedes hacer una mezcla de jabón neutro y agua tibia, humedecer con esto tu paño y limpiar antes y después de cocinar.

El mismo trapo y sin desinfectar

Usar el mismo trapo para limpiarlo todo no solo afecta la limpieza de la casa, también podría traerte problemas de salud, pues solo estás propagando bacterias por todos lados. Otro error es no lavarlos y desinfectarlos después de cada uso, no tiene caso pasar el trapo sobre las cosas si solo estás trayendo gérmenes de allá para acá.

Dejar que se acumule

Es necesario limpiarlo que se ensucia de inmediato y evitar que se acumule el cochambre, es una contaminación cruzada, después de cocinar pasa el trapo húmedo, cuando se trata de la estufa y del fregadero sí puedes usar vinagre para desinfectar, incluso puedes usar vinagre blanco con unas gotitas de limón para evitar malos olores y no tener que tallar y hasta dañar tu estufa con la fibra después. Esto también aplica para el horno y el microondas, no debes esperar hasta que estén muy llenos de suciedad para limpiarlos, podría ser dañino para la salud.

No limpiar la campana

Puede que sea un lugar un poco complicado de limpiar, sin embargo, es muy importante limpiar bien la campana de la cocina y los demás muebles, si te cuesta demasiado hacerlo, puedes poner a hervir agua con limón en una ollita por un rato para que el vapor ablande el cochambre.

No ventilar

Ventilar tu cocina no solo ayuda a que se vaya el humo, el vapor y los olores, también ayuda a que la grasa no se pegue con tanta facilidad ni se acumule, además, es mucho más saludable dejar que circule el aire mientras cocinamos.

Olvidarnos de los vidrios

Además de que dan una muy mala apariencia, en los vidrios también se acumula suciedad, pelusas y hasta grasa, por lo que puede resultar en una contaminación a tus alimentos, es necesario limpiarlos al menos cada semana y evitar acumulaciones, sobre todo en las esquinitas.

Limpias el piso primero

Si barres el suelo de la cocina antes de limpiar todo lo demás, todas las migas de pan o pedacitos de cualquier otro alimento, suciedad, grasa, pelusas y demás caerá al suelo y tendrás que volver a barrer. Limpia primero la encimera, la estufa y todo lo demás que necesites antes del piso.

Te olvidas del fregadero

Puede que creas que al estar mojado constantemente estará limpio, pero nada más alejado de la realidad, los fregaderos están muy llenos de gérmenes y necesitan ser lavados y desinfectados, esto incluso evitará que tus trastes se contaminen y te enfermes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz