8 trucos para que el parabrisas de tu carro no se empañe
Las lluvias ya están haciendo presentes y aunque es una noticia increíble para combatir la...

Las lluvias ya están haciendo presentes y aunque es una noticia increíble para combatir la sequía que azota a la gran parte del país, también representa un problema para algunos conductores que ven sus vidrios empañados y su visión limitada en su camino, pero no te preocupes, pues hoy te daremos 8 trucos para que el parabrisas de tu carro no se empañe.
La humedad puede ser un gran enemigo cuando se trata de conducir, desde carreteras inundadas hasta vidrios empañados que no nos dejan ver el camino, afortunadamente hay algunos trucos sencillos y económicos para combatir este problema tan común en esta época de lluvias.

| Foto: Unsplash
8 trucos para que el parabrisas de tu carro no se empañe
Papas
Gracias al almidón de las papas no solo sirven para limpiar, también para prevenir que se empañen los vidrios y hasta evitar el polvo, lo que es una excelente opción para la temporada de lluvias. Solo debes cortar una papa a la mitad y luego frotar la parte jugosa y recién cortada contra el vidrio, después humedece un paño de microfibra con vinagre blanco y limpia con él encima del jugo de papa; al final seca con un paño de microfibra, de algodón o con papel periódico.
Arena para gatos
Si eres de los que sale bien tempranito en la mañana con mucha prisa y necesitas consejos que no te quiten mucho tiempo, puedes llenar un calcetín con arena para gatos y colocarla cerca del parabrisas, pues ésta contiene sílice, el cual absorbe y retiene la humedad. En cuanto te subas a tu auto solo metes el calcetín debajo del asiento y listo. Además, este truco te ayudará a eliminar los malos olores por humedad, eso sí, debes cambiar tu saquito de arena de forma periódica.
Shampoo
Solo necesitas shampoo para el cabello, no te preocupes, no dejará manchas y, además, dejará un delicioso aroma. Toma un poco de shampoo y frótalo con un trapo sobre el cristal, sigue frotando hasta que desaparezcan los residuos de jabón. No uses nada de agua para evitar los reflejos en el cristal.
Glicerina
Este truco es muy parecido al tip anterior, solo debes mezclar jabón líquido con agua y glicerina limpiarán tus cristales y evitarán la humedad.
Vinagre
Puedes hacer una mezcla de vinagre blanco con un agua tibia por partes iguales, humedece un trapo con esta mezcla y verás que además de desempañar tu parabrisas, los vidrios quedarán brillantes.
Suavizante
Este tip es buenísimo, pues solo requiere de dos ingredientes que tienes en casa, pero no solo puedes aprovecharlo en el carro, también en tu casa y repeler el polvo para tener tus ventanas limpias y brillantes por mucho más tiempo.
En un bowl mezcla jabón líquido con suavizante de telas sin hacer espuma, luego toma un poco de esta mezcla con un trapo de microfibra completamente limpio y seco. El cristal debe estar completamente seco y limpio, así que no puedes aplicarlo cuando esté empañado, no lo hagas en cristales húmedos o hará espuma y no se quedará la capa protectora y si lo haces en cristales con polvo quedará opaco. El cristal debe estar completamente seco y limpio, así que no puedes aplicarlo cuando esté empañado, no lo hagas en cristales húmedos o hará espuma y no se quedará la capa protectora y si lo haces en cristales con polvo quedará opaco; frota el trapo con la mezcla en el cristal de seco de lado a lado y listo, no enjuagues.
Alcohol
También puedes usar es un limpiaparabrisas, una esponja, trapo y hasta un jalador con un poco del alcohol sanitario, eso sí, ten mucho cuidado de que el alcohol no toque la pintura del carro o podría dañarla.
Sílice
Seguramente has visto estas bolsitas con bolitas dentro en la ropa, se puede conseguir fácilmente en farmacias o tiendas de mascotas, ya sea en forma de gel o de arena. Solo debes colocar el sílice dentro de una bolsita de tela y ponerlas debajo de los asientos o sobre el panel para que absorba la humedad y los cristales no se empañen.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: