Cómo hacer en casa

Abrillanta tu piso de cemento pulido con este increíble truco con un ingrediente de tu cocina

Deja tu piso como si fuera un espejo gracias a este poderoso ingrediente

Gisel Caracheo

Cómo abrillantar piso de cemento pulido
Imagen: El Comercio

¿Has notado que tu piso es cada vez más opaco? Abrillanta tu piso de cemento pulido sin necesidad de recurrir a un experto gracias a este truco con un solo ingrediente de cocina. Así toda tu casa lucirá radiante y tu decoración se verá increíble.

Lo cierto es que cada vez más personas optan por poner piso de cemento pulido, así evitan que los mosaicos se rompan por el peso de los muebles, además de ser una gran opción para ahorrar dinero. Este tipo de pisos suelen combinar con todo, por lo que son recomendables para quienes les gusta cambiar cada cierto tiempo de muebles.

De acuerdo con el sitio Cementos Sinka el piso de cemento pulido se refiere a «un proceso mediante el cual se alisa y pule una superficie de concreto existente para crear un aspecto elegante y moderno». Para lograrlo se utilizan diversas técnicas tanto químicas como de pulido para que se de el acabado deseado. La ventaja de colocar un piso de cemento pulido es que además de darle una apariencia elegante a la casa, restaurante o tienda, tiene un largo tiempo de vida, solo se debe cuidar.

¿Cómo abrillantar tu piso de cemento pulido?

Antes de realizar el proceso debes retirar todos los muebles o lámparas que tengas en el cuarto. Así podrás tener mayor acceso al área y no tendrás problema para limpiarlo. Además tienes que barrer todo a la perfección para que no quede rastro de suciedad.

El ingrediente que te ayudará a dejar brillante tu piso de cemento pulido es el detergente. Para lograrlo se tiene que humedecer un trapo en agua tibia con detergente y pasarlo por el piso de cemento. Para darle un toque extra puedes agregar a la mezcla «cera en pasta para piso de cemento», así le darás un efecto tipo espejo a tu piso de cemento pulido.

Una vez hayas pasado tu trapo con la mezcla por toda el área debes secarlo con un paño seco, así eliminarás el exceso de la mezcla y quedará tan brillante como quieras.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo