Cómo hacer en casa

Adiós a las cucarachas con esta trampa casera hecha de vaselina

Las cucarachas pueden estar reproduciéndose en tu hogar sin que tú lo sepas, así que...

Belem Capetillo

trampa casera para cucarachas
Una trampa fácil y muy económica | Foto: Pexels e Instagram @deborahnin

Las cucarachas pueden estar reproduciéndose en tu hogar sin que tú lo sepas, así que si encuentras una sola, prepárate para terminar con todas ellas de forma definitiva. Esta trampa casera para cucarachas es todo lo que necesitas.

Estos insectos transmiten una buena cantidad de enfermedades. Desde E. coli, salmonela, fiebre tifoidea, staphylococcus y streptococcus hasta cólera, gastroenteritis y lepra. Por eso es que debes alejarlos de los tuyos.

Y aplastarlas no es buena idea. Primero, no es nada fácil, son muy rápidas. Además, su cuerpo soporta altas presiones y, por si fuera poco, pueden vivir hasta una semana sin cabeza así que aún pueden poner huevos.

trampa casera para cucarachas hecha de vaselina

La vaselina impedirá que salgan de la trampa | Foto: Pexels

Trampa casera para cucarachas

La primera recomendación es que empieces a trapear con citronela cada rincón de tu casa, pues aunque su aroma resulta agradable para el olfato humano, es terrible para estos insectos. Los ahuyenta de forma muy efectiva.

Pero porque sabemos que no es suficiente para acabar con todas las cucarachas, tenemos para ti una segunda recomendación: haz una trampa casera para cucarachas.

como hacer trampas para cucarachas

Almidón, dulces y grasas pueden funcionar como cebo | Foto: Pexels

Solo necesitas una botella, vaselina y cebo o algún alimento. Coloca un pedazo de dulce o alguna sobra de comida en el interior de la botella y unta un poco de vaselina en la boquilla.

Lo que sucederá es que la comida atraerá a las cucarachas y la vaselina impedirá que salgan de la botella. Asegúrate de revisar tu trampa continuamente porque en muy poco tiempo necesitarás cambiarla.

trampa para cucarachas hecha en casa

Vigila la trampa cada 2 o 3 días | Foto: Pexels

Ahora bien, lo ideal es que coloques tu trampa donde has visto las cucarachas. Usualmente hacen sus nidos debajo del refrigerador, detrás del televisor o cerca del fregadero. Revisa los rincones ‘calientitos’ de tu hogar.

Verás que con este truco y con una buena dosis de paciencia acabarás con estos molestos insectos. Recuerda que se trata de una cuestión de salud y que ahuyentándolas de tu casa es como cuidas a tu familia.

No más cucarachas en tu hogar, prueba con esta trampa casera y pasa el dato a todas tus amigas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo