Aprende a hacer un limpiador de telarañas con la escoba, que no mancha el techo
Aunque las telarañas suelen asociarse con casas viejas y abandonadas, la mayoría de los hogares...

Aunque las telarañas suelen asociarse con casas viejas y abandonadas, la mayoría de los hogares tienen arañas, son comunes y no todas son peligrosas. Además de ahuyentarlas de tus espacios, aprende a hacer un limpiador de telarañas con la escoba, que no mancha el techo.
Se trata del orden más numeroso de la clase Arachnida, un conjunto de animales artrópodos abundantes en el mundo: puede haber más de un millón de individuos por acre en un campo de hierba.
La mayoría de las arañas encontradas en zonas habitacionales entran de forma accidental por las puertas, ventanas, u otras aberturas. Suelen ser inofensivas, así que basta con que las ahuyentes con un spray de árbol de té.

Acaban con telarañas y suciedad | Foto: Pexels
Cómo hacer un limpiador de telarañas con la escoba, que no mancha el techo
En México, las arañas de las que sí debes cuidarte son la viuda negra y la araña violinista, aunque solo atacan cuando se ven amenazadas. Tejen telarañas para defenderse y atrapar a tus presas, por lo que eliminar estas es un primer paso para que estos animalitos dejen tu hogar. Así puedes hacer un limpiador de telarañas.
Lo que necesitas:
- Una escoba
- Un trapo suave
- Unas ligas

Lava bien tu trapo y vuelve a usarlo | Foto: TikTok JelpiLimpieza
Procedimiento:
Solo envuelve el cepillo de tu escoba con un paño y asegura cada extremo con las ligas. Ahora, pásalo por tus paredes, por el techo (sobre todo en la esquinas) y por los nichos oscuros y rincones. Hazlo con mucho cuidado para evitar que caiga polvo o algún insecto sobre ti.
Si quedaron residuos de la telaraña o insectos pegados a los muros, aplica un poco de agua oxigenada sobre el trapo y te llevarás toda la suciedad. Es muy efectivo contra las bacterias, la levadura, los hongos y las esporas.
Acaba con esa telarañas que llevan años en tu hogar.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.