Así debes lavar tus tenis en la lavadora para desmancharlos sin maltratarlos
Aprende a dejar tus tenis como nuevos gracias a la lavadora es muy sencillo si sabes los cuidados necesarios para hacerlo
Lavar los tenis a mano suele ser un dolor de cabeza, los cuidados, el tallado y dejarlos secar puede tomar su tiempo e incluso días. Sin embargo, puedes lavarlos en tu lavadora, pero para lograrlo se deben tener algunos cuidados, sobre todo para no maltratarlos.
Para empezar debes tener en cuenta las instrucciones de cuidado y limpieza de tu calzado. En caso de no tener ninguna instrucción, debes considerar que hay zapatos que SÍ se pueden meter a la lavadora y hay otros que NO deben ingresar por ningún motivo a este electrodoméstico, sobre todo por el material en que están hechos:
- Sí se pueden lavar el lavadora aquellos que estén hechos con lona, nailon, algodón y poliéster. Estos materiales es resistente a la labadora y no se dañan fácilmente.
- No se deben meter a la lavadora aquellos que estén hechos de cuero, gamuza, caucho y vinilo. Además, aquellos que tengan algún elemento de seda, cuentas, bordados, lentejuelas o que estén pintados a mano es preferible que no se laven en lavadora, pues pueden dañar los detalles del calzado.
¿Cómo lavar los tenis o zapatos en la lavadora?
Antes que nada si tu calzado tiene agujetas o cordones es necesario retirarlos y lavarlos a mano. Otra opción es introducirlos en una bolsa de malla cerrada perfectamente e incorporarla al ciclo de lavado, pero no se debe agregar directamente, pues se pueden enredar en la lavadora y dañarlos.

Imagen: OK Diario
En caso de utilizar plantillas lo más recomendable es lavarlas a mano para evitar la humedad excesiva. Te recomendamos limpiarlas con un cepillo o trapo que estén impregnados de jabón diluido con agua y secarlos con un trapo seco. También piedes agregar bicarbonato de sodio a las plantillas y dejarlas reposar con él toda la noche para que absorba la humedad y derodizar. Recuerda retirarlo una vez pasado el tiempo.
- Antes de meterlos a la lavadora, asegúrate de retirarle a tu calzado y/o tenis toda la suciedad de la suela, ya sea lodo o tierra. Para lograrlo puedes usar un cepillo para limpar o palillos de dientes.
- Coloca tus tenis o calzado en una bolsa de malla para ropa, así tu calzado no se dañará.
- Introduce la bolsa y configura tu lavadora en el ciclo de lavado delicado, preferentemente con agua fría y centrigufado lento o sin centrifugado. Para que no se maltraten utiliza detergente líquido.
- Al terminar el ciclo debes ponerlos a secar al sol.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.