Cómo hacer en casa

Así puedes reutilizar tu aceite de cocina en toda tu casa: 3 trucos sencillos para hacerlo

Estos sencillos trucos incluso te salvarán de una emergencia

Gisel Caracheo

Como reutilizar el aceite de cocina
Imagen: Getty Images

Uno de los problemas actuales que se vive y que está repercutiendo tanto a nuestro día a día como al medio ambiente es la contaminación. Por ello es necesario que reduzcamos nuestra huella de carbono, tanto al separar la basura como darle una nueva utilidad a ciertos envases o incluso líquidos. Aquí te enseñaremos como puedes reutilizar tu aceite de cocina de tres formas diferentes.

Si bien el aceite de cocina es uno de los elementos claves al momento de cocinar, también es un contaminante peligroso para el agua. Es necesario hacer conciencia al respecto para poder poner nuestro granito de arena y dejarle un mundo mejor a las nuevas generaciones. Con estos trucos podrás reutilizar tu aceite de cocina por toda tu casa, es decir que no solamente en dicha habitación.

Trucos caseros para reutilizar tu aceite de cocina

  1. Puedes hacer jabón casero: Si te interesa hacer algunas manualidades o bricolaje puedes reutilizar tu aceite de cocina para hacer jabón casero. Para ello debes limpiarlo y agregarle algunos ingrendientes como aceites esencales o fragancias naturales.
  2. Engrasa tus bisagras, puertas o pernos, así no tendrás que comprar aceite especial para hacerlo. La ventaja es que podrás eliminar los molestos ruidos metálicos que producen las puertas cuando no están bien engrasadas. Para lograrlo debes filtrar el aceite de cocina y agregarlo en una jeringa para tener mayor presisicón.
  3. Barnizar muebles, aunque no lo creas el aceite de cocina usado es un excelente protector de madera, aunque te recomendamos usarlo sobre todo en el exterior, pues su aroma puede llegar a ser fuerte debido a la comida que cocinaste en él. Puedes usarlo en superficies de muebles y puertas no barnizadas. Te aseguramos que el aceite tapará los poros de la madera y evitará que ingrese la húmedad  otros factores que pueden afectar el material. Además le dará un brillo extra.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo