No basta con beber pura agua después de hacer ejercicio puesto que nuestro organismo pierde sales esenciales conocidas como electrolitos las cuales se pueden recuperar con las tres bebidas caseras naturales e isotónicas ideales para rehidratarte que hoy te compartiremos.
Al sudar haciendo cualquier deporte o ejercicio en el gimnasio, nuestro organismo libera principalmente sodio y cloruro y, por otra parte, pierde también potasio, calcio y magnesio aunque en menor cantidad.
Es por eso que para prevenir deshidratación o calambres musculares se deben consumir bebidas isotónicas que permitan recuperar la sales liberadas. Y una gran forma de hacerlo es con bebidas caseras y totalmente naturales.
Claro que siempre está la opción de comprar bebidas rehidratantes comerciales, no obstante, una bebida casera posee los mismos beneficios, da como resultado el mismo efecto y lo mejor de todo es que son mucho más económicas. Eso sin contar que son completamente naturales, libres de colorantes y saborizantes artificiales.
Para preparar estas tres bebidas caseras para rehidratarte deberás tener a la mano agua purificada de filtro o garrafón o hervida, agua de coco, bicarbonato de sodio, sal, azúcar y jugo de fruta para añadir sabor.
Bebidas rehidratantes para hacer en casa
1. Con limón
Esta primera bebida es perfecta para llevarla al gimnasio o a las retas de fútbol ya que no contiene mucho sabor, sin embargo, es bastante hidratante y regenerativa.
Ingredientes:
- 1 litro de agua hervida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal marina
- 2 cucharadas de miel
- El jugo de 1 o 2 limones dependiendo el tamaño.
Vierte todos los ingredientes a la licuadora para asegurarte de que se disuelvan e incorporen bien. Después embotella y refrigera o agrega hielos para hacerla más refrescante.
2. De naranja y limón
Esta segunda tiene más sabor y un poco de más azúcar, por lo que es también una buena opción para acompañar las actividades o para recuperarse después de una dura rutina. Por otra parte, se sustituye el agua natural por agua de coco la cual es grandiosa para hidratar el organismo y combatir la resaca.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua de coco
- 1/2 taza de jugo de naranja natural
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
Mezcla todos los ingredientes en un jarra y agrega algo de hielo. Te recomendamos verter primero el bicarbonato, la sal y el azúcar, luego el jugo de naranja y el limón y hasta el último el agua de coco.
3. Con fresas
Esta última bebida es ideal para beberla saliendo del gym ya que es súper refrescante, su sabor es delicioso y sus propiedades excelentes para hidratar y dar un boost extra para continuar con las actividades del día.
- 3 tazas de agua de coco
- 1 taza de fresas
- 1 taza de agua fresca
- 1 taza de hielo
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar o miel
Agrega todos a la licuadora y licúa hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
Haz la prueba, prueba estas ricas bebidas caseras naturales para rehidratarte después del ejercicio y coméntanos qué te parecieron, si te ayudaron a sentirte mejor o no.
***