Borrador mágico: qué es y en qué cosas NUNCA usar este producto quitamanchas
Cuando se trata de la limpieza del hogar, siempre estamos buscando nuevos trucos y estrategias...

Cuando se trata de la limpieza del hogar, siempre estamos buscando nuevos trucos y estrategias que nos faciliten las tareas. Y es que muchas veces, por más empeño que pongamos en el aseo, algunas manchas simplemente parecieran misión imposible. Ahora toca el turno de conocer al borrador mágico: qué es y en qué cosas nunca usar este producto quitamanchas.
Los borradores mágicos son esponjas blancas, hechas de melamina, capaces de eliminar manchas que otros productos de limpieza no logran desaparecer. Es decir, cuando el agua, ni el jabón e incluso cloro no funcionan, la última opción es recurrir a la esponja de melamina.
Debes tener en cuenta que la melamina es un químico abrasivo, una especie de lija de grano diminuto que logra despegar la suciedad por abrasión y la atrapa en la espuma, por lo que no es recomendable aplicarlo sobre objetos y superficies delicadas, pues podría terminar dañando los materiales.

Este borrador para la limpieza es muy efectivo | Fuente: Youtube
La magia del borrador está en sus múltiples usos, pero el consejo antes de usarlo es manejar este producto con cautela: primero experimentar dónde funciona mejor y saber en qué casos definitivamente no puedes utilizarlo.
¿Cómo se utiliza el borrador mágico?
- Lo primero que tienes que hacer es humedecer ligeramente la esponja con agua para activar la espuma de melamina. No hay necesidad de añadirle ningún otro producto de limpieza. Después empieza a frotar sobre el área que deseas limpiar.
- Eso sí, funciona como el genio de la botella, solo te cumple un número limitado de “deseos”. Y es que debido a la fricción, la esponja se va consumiendo y cuando se hasta lo tienes que cambiar por uno nuevo.
El borrador mágico tampoco es reciclable, así que es mejor usarlo solo en situaciones que lo ameriten, en las que de plano no puedas eliminar las manchas de ninguna otra forma.
¿Qué cosas puedes limpiar con la esponja de melamina?
Aquí te compartimos algunos usos para comprobar la efectividad de este milagroso quitamanchas.
- Remueve las manchas en paredes: uno de sus usos más conocidos es su capacidad para limpiar rayones de bolígrafos, crayones y plumones. También es eficaz para quitar manchas amarillas, hongos y moho.
- Limpia las ventanas y repisas: también es un poderoso limpiador para los alféizares de las ventanas y las repisas de tu casa, donde se acumulan el polvo, la mugre, el polen, el hollín y otros tipos de manchas.
- Desincrusta la grasa quemada: el borrador mágico es tu mejor aliado si tienes una cocina de gas con parrillas de hierro y hornallas, pues es bastante eficaz para eliminar toda la grasa incrustada en tus cacerolas y bandejas de horno.
- Elimina la suciedad de los rodapiés: los moldes que están en la parte baja de las paredes son los grandes olvidados de la limpieza frecuente. En ellos suelen acumularse todo tipo de cosas: grasa, polvo y restos de comida o bebida difíciles de quitar. Una esponja de melamina te facilitará la tarea.
- Adiós a la suciedad en la goma blanca de tus tenis: tus zapatos deportivos tienen una gran superficie de goma alrededor de la suela que tiende a hacerse amarilla con el tiempo. Cuando esto suceda, solo frota el borrador mágico sobre la goma y después sécala con papel de cocina.
- Destiñe los tuppers y despega las etiquetas: si los tintes naturales se han adherido a tus tuppers y no se quitan con nada, entonces es momento de probar con el borrador mágico. Otra situación frustrante es cuando las etiquetas dejan restos de adhesivo en tus objetos. Usa la esponja borradora y ¡listo! adiós al problema.
NO debes usar nunca un borrador mágico sobre:
Pantallas, computadoras o teléfonos
Sartenes con antiadherente
Vitrocerámica
Muebles de madera con barniz
Encimeras de cocina de piedra o mármol
Mobiliario de acero inoxidable
Carrocería del auto
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.