Cada dos meses tenemos la obligación de realizar el pago de la luz a tiempo, por lo que no tener el recibo a la mano puede convertirse en un verdadero problema. Por ello aquí te diremos qué hacer si no te llegó el recibo de luz o lo perdiste.
Por lo general los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suelen llegar puntuales a los domicilios, pero en algunos casos puede presentarse una inesperada demora o incluso se pueden extraviar en el camino.
Afortunadamente es muy fácil resolver este predicamento, ya que puedes conocer la fecha y el monto de tu próximo pago haciendo una sencilla consulta por internet. Aquí te presentamos algunas opciones para que conozcas la tarifa que debes pagar y así evitar que te corten el servicio.
Cabe mencionar que necesitarás apuntar o guardar el Número de Servicio (RMU), mismo que puedes encontrar en la app de CFE o en un recibo pasado. Este código es importante porque sirve como identificación en el sistema y facilita cualquier trámite o aclaración que requieras.
Alternativas que puedes tomar si no te llegó el recibo de luz
- A través del portal de la CFE
- Entra a la página oficial cfe.mx.
- Antes de pagar, deberás crear un nombre de usuario y una contraseña.
- Después selecciona la opción Servicio de Línea y más adelante Pago en Línea.
- La página te abrirá la pestaña de Consulta de Pago y en este paso debes elegir la opción que dice “Nuevo”.
- Ahí podrás llenar tus datos como nombre de servicio, número de servicio y monto a pagar para concluir con el pago de luz.
- Por medio de la App CFE Contigo
- Descarga la app desde Google Play Store o App Store.
- Date de alta de manera manual al teclear el Número de Servicio o por medio del lector de código de barras (recuerda que puedes ocupar un recibo antiguo).
- De inmediato te mostrará tu número de servicio, nombre del titular y dirección.
- Después escribe un nombre de usuario de tu preferencia.
- Añade los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
- Finalmente realiza tu pago sin comisión.
- Acude a los CFEmáticos:
- Acude a alguna sucursal de la Comisión Federal de Electricidad.
- Utiliza el cajero conocido como CFEmático y toca la pantalla para iniciar el procedimiento de pago.
- Teclea el Número de Servicio (RMU).
- Posteriormente te mostrará la cantidad a pagar y la forma de pago en efectivo o tarjeta.
- Elige imprimir tu comprobante de pago y ¡listo!
- Comunícate con Atención Telefónica
Para aclaración de dudas y solicitar tu recibo de la luz también puedes marcar al número 071, que cuenta con un servicio de atención a clientes disponible las 24 horas.
En la llamada deberás indicarle al operador cuál es el problema con tu recibo de la luz y este generará un reporte de notificación para que te sea enviado nuevamente. También puedes pedir asistencia en la cuenta de Twitter @CFE?_Contigo?.
Una última opción es pagar tu servicio de luz con la aplicación de banca móvil de tu banco, en la que aparece la pestaña de Pago de Servicios como CFE. Solo debes escribir tu RMU como referencia y añadir la cantidad a pagar.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.