Cómo ablandar el pan duro para que vuelva a ser suave y esponjoso en segundos
Los mexicanos somos fanáticos de los bolillos, teleras, conchas y cuanto pan nos ponen en...

Los mexicanos somos fanáticos de los bolillos, teleras, conchas y cuanto pan nos ponen en frente; sin embargo, en ocasiones podemos terminar comprando más piezas de las que comemos y, al día siguiente nos quedan algo así como piedras chiclosas difíciles de masticar. Por eso, aquí te daremos un truco de cocina con el que aprenderás cómo ablandar el pan duro para que vuelva a ser suave y evites la tristeza de tirarlo a la basura.
¿Por qué se pone duro?
El pan tiene un alto nivel de humedad en su interior pero cuando entra en contacto con el aire por un largo período de tiempo, comienza a secarse y es entonces cuando la textura cambia.
Es por eso que cuando dejamos el pan dentro de las bolsas de plástico o papel de la panadería, se conserva suavecito por más tiempo.

¡No lo tires! Este tip te ayudará a recuperar el pan duro | Foto: Pexels
¿Cómo ablandar el pan duro?
- En un bowl o recipiente vierte un poco de agua.
- Humedece en esa agua el pan, pero cuida no sumergirlo todo para que no se empape.
- Mete el pan húmedo al horno previamente precalentado a 230° durante 5 minutos.
- Déjalo dentro otros 5-10 minutos y listo, puedes disfrutarlo.
Este método funciona también con horno eléctrico, o si lo quieres hacer en microondas, los primeros pasos son los mismos, solo que tendrás que envolver el pan duro en una servilleta o trapito limpio y meterlo al microondas por 10 segundos a máxima potencia (comprueba cada 10 segundos si ya está listo).
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.
Te recomendamos: