Cómo afilar un cortauñas o alicate en casa con papel aluminio
Aprende cómo afilar un cortauñas o alicate en casa con papel aluminio, que no te...
Aprende cómo afilar un cortauñas o alicate en casa con papel aluminio, que no te cueste trabajo la próxima vez que preparas tus herramientas para hacerte un manicure o pedicure.
Es casi seguro que en tu hogar tengas diversos artículos que puedan ayudarte para el cuidado personal, entre estos se puede incluir un kit de manicura y será de suma importancia contar con un alicate de uñas.
Si bien, es necesario tener un buen cuidado con las uñas, será también importante considerar que los artículos que usemos, como el alicate, también debe tener mantenimiento cada cierto tiempo para que este permanezca muy bien afilado y puedas seguir usándolo por mucho más tiempo.

Así vas a poder afilar las navajas de un cortauñas | Fuente: Pexels
Por eso, aquí te contamos cómo puedes afilar un alicate de uñas, que es fundamental para el cuidado de las uñas, además que este esté bien afilado hará que utilizarlo sea sencillo y se eviten accidentes en la zona de las uñas.
Aquí te presentamos las opciones para afilar un alicate de uñas.
¿Cómo se debe afilar un cortauñas o alicate?
¿Qué debes hacer?
- Usa papel aluminio:
- Es una forma sencilla y económica, ya que es fácil que tengas esto en tu hogar. Sólo debes hacer una bola con el papel aluminio para después cortarlas con los o el alicate que tenga, esto hará que mantenga su filo,
- Cuando creas conveniente prueba para ver si ya corta bien.
Pero también puedes:
- Usa una lima para uñas: esta será también una opción, la lima de uñas puede funcionar muy bien para devolverle el filo al alicate, y para esto sólo debes pasar la lima sobre los alicates, procura hacerlo de una manera uniforme y checa muy bien el filo para saber si está listo.
- Usa un esmeril: este tendrá un buen efecto también, será más profesional y rápido, sólo debes pasar bien el esmeril por el alicate para darle filo, pero debes recordar probar el filo para evitar algún accidente.
Así de sencillo pueden tener en mejor condición tu alicate para uñas, procura realizarlo, sin duda, te encantarán los resultados y tu cutículas y uñas lo agradecerán.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.