Cómo hacer en casa

Cómo ahorrar energía eléctrica en casa, ¡baja ya tu recibo!

Con la temporada invernal a la vuelta de la esquina y el descenso de temperatura...

Alejandra Chavarria

Como ahorrar energía eléctrica en casa
Sigue estos consejos sobre cómo ahorrar energía eléctrica en casa | Fuente: Unsplash

Con la temporada invernal a la vuelta de la esquina y el descenso de temperatura cada vez más drástico, es importante que también tomes en cuenta cómo puedes reducir tu consumo; por ello, ahora ayudaremos a la economía del hogar y te diremos cómo ahorrar energía eléctrica en casa.

Si bien el colocar un árbol navideño iluminado es opcional o colocar serien de foquitos no es una obligación, mucha gente les considera como importantes cuando se trata de darle una apariencia agradable a las áreas en casa.

Así que si vas a consumir un poco más de electricidad en un aspecto, quizá quieras reducir en algún otro aspecto. Toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas tener mayor control del consumo que realizas frecuentemente en tu hogar.

como podemos ahorrar energía eléctrica en la casa

Saber cómo podemos ahorrar energía eléctrica en la casa es fundamental | Fuente: Unsplash

Aprende cómo ahorrar energía eléctrica en casa y al mismo tiempo reduce el consumo para que tu recibo de luz llegue significativamente más bajo que lo habitual.

Es momento de revisar y preparas las áreas en las que podrías estar gastando de forma inapropiada la luz. ¿Ya revisaste tu instalación eléctrica? Conoce estos consejos.

Así es como puedes ahorrar energía eléctrica en casa y no gastar demasiado

  1. Es fundamental que limpies las lámparas y focos, cuando estas acumulan demasiado polvo pueden ser menos eficientes. Procura pasarles un paño seco con alcohol y siempre que lo hagas, recuerda que deben estar apagadas
  2. Evita mantener la puerta del refrigerador abierta por mucho tiempo, descongela el congelador, selecciona la temperatura entre 5?°C y 18?°C para el refrigerador y congelador.
  3. Si tienes una lavadora con ciclos de lavado inteligentes puedes seleccionar el «modo ecológico»; este brinda un ahorro de energía importante. Además de que también se reduce el consume de agua al mismo tiempo que ahorras luz.
  4. Conecta tus aparatos a un multicontacto con interruptor y así evita que los aparatos que no sean ocupados estén consumiendo energía de forma arbitraría; este stand-by puede hacer que tu recibo de luz aumente de forma estratosférica y no te habías dado cuenta
  5. Si en tu hogar hay un calentador, podrías sumar la eficiencia de este producto colocando alfombras y cortinas pesadas para no permitir la fuga de calor que hará que el electrodoméstico trabaje con una sobrecarga
  6. Apaga todos los focos que no utilices, sustituye las iluminación exterior por una que funcione con luz solar y así aprovecharás los recursos existentes

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria