Cómo ahuyentar a los gatos naturalmente para que no defequen en tu azotea
Incluso cuando los veterinarios recomiendan que los felinos no deben salir de casa con tanta...

Incluso cuando los veterinarios recomiendan que los felinos no deben salir de casa con tanta regularidad e incluso en algunos casos puede ser muy peligroso, algunas personas pasan por alto esta indicación. Por ello, ahora te diremos cómo ahuyentar a los gatos naturalmente para que no defequen en tu azotea.
Si bien se piensa que estos animalitos «son salvajes y aventureros» por naturaleza; la realidad es que es posible que puedan enfermar de toda clase de padecimientos cuando se les deja en libertad, principalmente al estar en contacto con otros que pueden ser portadores de virus como el VIH felino, entre otros.
Para algunos dueños de gatitos es lo más normal dejarlos salir, principalmente para que «hagan sus necesidades», pero esto no los hace pensar en que sus heces podrían terminar en los techos de otras casa o jardines. A razón de ello, te daremos un par de tips para alejar a los felinos que ya usan tu azotea como baño.

¿No sabes como ahuyentar a los gatos de los techos? Te decimos | Fuente: Pexels
Algunas personas suelen ser crueles con estos animales, pero lo importante es simplemente tomar medidas de prevención para que no continúen tomando estas áreas como propias; y es que hay que recordar que las heces de estos felinos pueden ser portadoras de enfermedades que afectan a los humanos.
Sigue estos consejos para ahuyentar a los gatos y así no exponerte a ti o a tus mascotas, además de que con ello, probablemente, los dueños de los felinos recapaciten y sean más responsables al respecto.
Trucos inofensivos para ahuyentar a los gatos de las azoteas
Te damos algunas preparaciones que puedes hacer para alejar a los animalitos de tu casa y que dejen de usar tu techo como baño:
- Aceite de citronela: Aplica 1/4 de aceite de citronela por dos litros de agua y rocía en tu techo, además de ahuyentar a los mosquitos, de paso alejarás a los gatos que se sentirán incómodos por el aroma
- También puedes hacer una mezcla con dos dientes de ajo, jugo de dos limones, media cucharada de canela en polvo, 1/4 de vinagre blanco y agua caliente. Dejarás macerando y rociarás en el techo al menos dos veces al día
- Otra alternativa es la de poner café molido en las esquinas, además de unas cáscaras de cítricos; el aroma tan penetrante los espantará
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.