¿Cómo ahuyentar a los mosquitos? Velas caseras para alejarlos por completo
Aprende cómo hacer tus propias velas aromáticas caseras a base de puros ingredientes naturales ideales...
Aprende cómo hacer tus propias velas aromáticas caseras a base de puros ingredientes naturales ideales para ahuyentar por completo a los molestos mosquitos, ya sea de tu cuarto, tu cocina, tu jardín o donde más lo necesites. ¡Es muy sencillo!
Apenas inicia la época de calor y los mosquitos ya empiezan a manifestarse entrando por nuestra ventana, fastidiando por las noche y dejándonos llenas de terribles e incómodas ronchas.
Recordemos que la mayoría de las veces los mosquitos son inofensivos y sus piquetes no dejan mas que un feo punto rojo que produce mucha comezón. No obstante, estos insectos pueden ser portadores de terribles enfermedades como el dengue o la chikunguña, por eso, lo mejor es ahuyentarlos para cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia.

Aunque casi siempre son inofensivos, pueden ser portadores de enfermedades | Foto: Freepik
Nosotros te recomendamos preparar tus propias velas caseras aromáticas antimosquitos, pues al ser 100% naturales, no representan ningún riesgo para las personas ni para las mascotas y de hecho, su aroma llega a ser bastante reconfortante, por lo que resultan perfectas para la casa.
Si quieres aprender a hacer tus propias velas casera para ahuyentar a los mosquitos sigue leyendo; te explicamos cómo a continuación.
¿Cómo hacer velas para ahuyentar a los mosquitos?

Ahuyenta a los mosquitos y déjate llevar por el encantador aroma de esta vela casera | Foto: Freepik
Materiales:
- Ramitas de romero
- Ramitas de lavanda
- Hojas de menta
- Hojas de albahaca
- 1 limón verde grande o 1 lima
- 6 cucharadas de aceite de citronela
- 10 gotas de aceite esencial de limón
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- Parafina para hacer velas
- Mecha encerada para velas
- Recipiente de vidrio grande (puede ser un tarro o frasco vacío como los de las salsas de tomate para espagueti)
- Palito de madera
La cantidad de los materiales varía según el número de velas que quieras hacer y su tamaño.

¡Agrega un poco de colorante vegetal para hacerlas de colores! | Foto: Pixabay
¿Cómo se hacen?
- Toma un trozo de mecha encerada para velas que sea más larga que el recipiente o frasco de vidrio. Luego colócala dentro procurando que sobre un poco de mecha tanto en el fondo como en la parte superior de tu recipiente o frasco.
- Corta el limón o la lima en rodajas delgadas y acomódalas en el fondo del recipiente o frasco cuidando de que la mecha encerada siempre quede en medio.
- Toma las ramitas y hojas secas, tritúralas, mézclalas y vierte solo unas pocas dentro del recipiente o frasco, encima de las rodajas de limón. Reserva un momento tu frasco.
- En un recipiente a parte, mezcla los aceite esenciales y el aceite de citronela hasta integrarlos y resérvalos por un momento.
- Ahora toma un olla mediana que tengas en casa y pon a derretir la parafina para velas a fuego lento. Una vez que este completamente líquida, agrega los aceites y mezcla con el palito de madera para integrar todo.
- Ahora, con muchísimo cuidado, sostén la mecha encerada manteniéndola estirada y en medio, y vierte la parafina con los aceites dentro del recipiente o frasco lentamente para que alcance a llenar el espacio entre las rodajas de limón y pueda llegar hasta el fondo.
- Llena hasta la mitad, agrega el resto de las ramitas y hojas secas, y luego vierte el resto de la parafina.
- Puedes añadir más aceite esencial directamente al frasco si lo crees necesario.
- Finalmente enrolla la parte saliente de la mecha encerada en el palito de madera con el fin de mantenerla estirada y en medio en lo que la parafina se solidifica. Enróllalo y sostenlo con los bordes o la boquilla de tu frasco o recipiente.
- Una vez que esté completamente solida, retira el palito de madera, corta el exceso de mecha encerada y listo, ya tienes tu vela casera aromática perfecta para ahuyentar a los mosquitos.

¡Hasta nunca condenados! | Foto: Pixabay
Tan solo préndela con cuidado en el lugar que creas conveniente y notarás que, conforme se consume, esta ira desprendiendo un rico aroma, a la vez se irán quemando las ramitas y las hojas hasta llegar a los limones.
Todos estos aromas que encontramos muy refrescantes y reconfortantes, resultan ser bastante fuertes para los mosquitos y muchos otros insectos. Así que no dudes en elaborar esta increíble vela que seguro te encantará.
Por otra parte, sabemos que la época de calor también es la favorita de los mosquitos de fruta. Aquí te enseñamos como puedes deshacerte de ellos por completo para que no echen a perder tus alimentos.
***
¡Te invitamos seguirnos en Instagram!