Cómo blanquear y desinfectar tu tabla para picar de plástico manchada
Aunque las tablas para picar de madera son chulísimas, nada más práctico que las de...

Aunque las tablas para picar de madera son chulísimas, nada más práctico que las de plástico para el día a día. Y como el problema está en que el plástico tiende a lucir amarillento muy rápido, te compartimos el mejor hack de limpieza del hogar: cómo blanquear y desinfectar tu tabla para picar de plástico manchada.
Este utensilio plano es probablemente uno de los más utilizados en la cocina, por lo que es mucho su desgaste. Además de lavarla antes de cortar un nuevo alimento para evitar la contaminación cruzada, hace falta, por lo menos una vez a la semana, darle un tratamiento mucho más profundo.
Es importantísimo higienizar la tabla para picar porque es la primera superficie con la que nuestros alimentos tienen contacto, especialmente todo porque muchos de ellos se consumen crudos. Puede ser un foco de bacterias, sobre todo entre los surcos y ‘cicatrices’ causadas por los cuchillos.

El plástico mancha es el que más se mancha | Foto: Pinterest hogarnia.com
Paso a paso para blanquear y desinfectar tu tabla para picar de plástico manchada
El ambiente húmedo, los colorantes de los alimentos y hasta la degradación natural del plástico (especialmente el blanco) a causa de la exposición a la luz UV terminan por manchar las tablas para picar. Se ven muy mal y a veces hasta huelen mal, pero no es nada que no se pueda solucionar.
Lo que necesitas:
- Un limón
- Una cucharada de sal
- 5 cucharadas de cloro
- Agua
Procedimiento:
Empieza por humedecer la tabla con un poco de agua. Ahora, corta el limón por la mitad y espolvorea sal común por toda la superficie. Pasa el limón por la tabla con movimientos circulares como ‘tallando’. Repite el procedimiento por ambos lados. A continuación, aclara con agua fría.

Si usarás el método con madera, no uses cloro | Foto: Pexels
Ahora, en una cubeta o un bowl grande, coloca la tabla y vierte agua hasta que la cubra. Agrega 5 cucharadas de cloro y deja reposar ahí cada lado de la tabla durante 30 minutos. Pasada una hora, tu tabla para picar estará desinfectada y blanquita de nuevo.
El limón y la sal forman un poderoso desengrasante, el bicarbonato desmancha y elimina olores, además de que el cloro mata gérmenes y termina por regresarle a las superficies de plástico su tono original. Amarás el resultado.
Pon a prueba este truco para la limpieza del hogar.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.